Hipólito Chaiña Contreras
CANDIDATO A LA REGIÓN DE AREQUIPA

Perfil visitado 2374 veces | Votos 4

PRESENTACIÓN

PROFESIÓN: Médico

PAR/MOV:MOVIMIENTO REGIONAL INDEPENDIENTE AREQUIPA MIA

El Acuerdo Nacional, como instrumento de ordenamiento de las políticas de Estado, establece que el eje del desarrollo es la democratización que permita el fortalecimiento de las instituciones, la inclusión social y mayor equidad. Sostenemos que sobre esta base debemos de trabajar las tres igualdades: Igualdad de derechos – igualdad de condiciones – igualdad de oportunidades. No es posible llevar adelante las políticas de Estado sino se asume que todos los ciudadanos para tener igualdad de oportunidades tienen que tener como soporte la igualdad de derechos y la igualdad de condiciones. Los derechos solo se pueden garantizar a partir de una relación correcta entre Estado y Mercado, donde la participación del aparato público se constituye en un instrumento que debe permitir corregir el funcionamiento del mercado.

La regulación no es un asunto de solo de dar normas sino que el Gobierno Regional y Municipal debe estar siempre en la parte más débil de la oferta o de la demanda. Todo ello implica que se debe trabajar por crear la mayor igualdad de condiciones, es decir debemos de desarrollar dos eficiencias: la eficiencia del aparato del Estado y la eficiencia de la solidaridad.

El mercado tal como se ha desarrollado, a partir de la aplicación de políticas económicas ortodoxas, ha creado mayor desigualdad, donde los ganadores son muy pocos y los perdedores son cada vez más. Afirmando una reproducción perniciosa condenando a la pobreza ha quienes tienen menos oportunidades. Ello implica que la inversión pública debe estar centrada en el fortalecimiento de determinados sectores sociales, que tengan la capacidad de crear círculos virtuosos, movilidad social e impactos multiplicativos.

La experiencia de los últimos 20 años ha puesto en evidencia que la estrategia de atraer inversiones extranjeras ha fracasado. Tal es así que los sectores de inversión minera, finanzas, construcción han creado pocos puestos de trabajo y con poca o nula reinversión en el espacio regional.


Publicado: 2018-07-06 13:21:10 leido: 2374

Compartir en Redes Sociales

ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado