ESDRAS RICARDO MEDINA MINAYA

Candidado a la Municipalidad Provincial AREQUIPA SIEMPRE UNIDOS

Candidato ESDRAS RICARDO MEDINA MINAYA

Profesión CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

PRESENTACIÓN ESDRAS RICARDO MEDINA MINAYA

En Siempre Unidos, entendemos por persona al ser humano como unidad biológica, psicológica, social y espiritual que, dotado de razón y libertad, es capaz de concebir y realizar su propio proyecto de vida, al tiempo que aporta su capacidad personal al desarrollo colectivo de la sociedad, del Estado y del mundo. De esa manera hace su propia historia y cumple su vocación.

Al conjunto de atributos que diferencian a un ser humano de los demás seres de la creación los llamamos dignidad humana. Para los militantes de nuestro partido político Siempre Unidos, la persona humana ocupa el lugar preponderante, la dignidad es un valor que está por encima de cualquier aspecto que se presente en la vida. La persona humana, que es un fin en sí misma, es capaz de desarrollar habilidades y perfeccionar destrezas, precisamente en eso consiste la vocación de servicio. Es un llamado al servicio que puede alcanzarse con el esfuerzo personal y la unión con las demás personas. Es por eso que la naturaleza, la sociedad y el Estado existen y se organizan para el bien de la persona humana como centro del orden social. Los seres humanos somos iguales en dignidad.

Las diferencias creadas por la naturaleza deben ser, en vez de causas de exclusión, factores que enriquezcan la convivencia humana. Las desigualdades creadas por los seres humanos, en el ánimo de excluir a personas o a grupos, atentan contra la dignidad tanto de quienes tienen, pueden o creen valer más como de aquellos que por no tener, poder o por creer valer menos, sufren marginamiento y exclusión.

La lucha en contra de las desigualdades sociales y las discriminaciones, ofensivas a la dignidad humana, es un imperativo.

La libertad, en sus dimensiones física, psíquica, legal y moral, es una cualidad de la voluntad que decide y un producto de la inteligencia que analiza, por las cuales el ser humano elige un bien con preferencia a otros. La libertad es el fundamento de la ética por cuanto sólo aquel que decide libremente sus actos y participa de las decisiones en el grupo o sociedad al cual pertenece, es responsable éticamente de sus actos.

Visitado 2639 veces


OTROS CANDIDATOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones