FRANKLIN BEJAR MIRANDA
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS

Perfil visitado 1916 veces | Votos 1

PRESENTACIÓN

PROFESIÓN: CIENCIAS DE LA COMUNICACION

PAR/MOV:QATUN TARPUY

Canchis aparece en el periodo Pre-Cerámico (entre 1,500 a 5,000 años A. de C.) también en el cerámico y en el periodo temprano o formativo la cultura Canchis. Continúo su trayectoria de desarrollo regional.

Por estar ubicada en una zona que une los valles de la zona Quechua y la zona Qolla, es posible que esta cultura haya estado en contacto con las culturas Wari y Tiahuanaku. Durante la época Inca Clásica, Canchis fue un señorío autónomo del periodo de desarrollo regional.

Durante el periodo Inca expansivo, debido a las luchas y guerras contra los Chankas y los Qollas, se establece una alianza entre los incas, Canas y Canchis, por lo que posteriormente pertenecieron al Qollasuyu. En el periodo de la Colonia, los españoles imponen un patrón urbano de concentración de la población opuesta al patrón de asentamiento caracterizada por la dispersión de los asentamientos, hecho que les permitía tener mejor control sobre los indígenas y explotarlos a través del trabajo obligado de la mita agrícola y minera, destruyendo de este modo su sistema cultural, religioso y espiritual, no obstante muchas de las prácticas y costumbres han sobrevivido con el paso del tiempo.


Publicado: 2018-07-31 15:12:25 leido: 1916

Compartir en Redes Sociales

Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado