Apoye a su candidato

Unión por el Perú
José Alejandro Vega Antonio

VOTO

¿Qué puntaje le das a Unión por el Perú?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Unión por el Perú?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Unión por el Perú

Unión por el Perú

Unión por el Perú (UPP) partido político peruano ELECCIONES 2021

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 100% DE 1 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Unión por el Perú?

%

CALIFICAR

¿Qué es Unión por el Perú?

Unión por el Perú (UPP) es un partido político peruano fundado en 1994 por el exsecretario Javier Pérez de Cuéllar, Daniel Estrada Pérez y José Vega Antonio, para participar de las elecciones generales de 1995, en contra del entonces Presidente Alberto Fujimori, quien se presentaba a la reelección.

 

Originalmente fundado como un partido de centro político y liberal con facciones de izquierda, con el tiempo el partido se convirtió en el principal foco político del movimiento etnocacerista peruano liderado por Antauro Humala desde mediados de la década de 2010.

 

Una de las alianzas mas llamativas fue con el partido Solidaridad Nacional, el cual tenia como objetivo apoyar las elecciones a la candidatura del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pese a los esfuerzos esta alianza no tuvo éxito por lo cual se disolvió inmediatamente.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: José Alejandro Vega Antonio

José Alejandro Vega Antonio nació el Lima el 18 de noviembre de 1957, dentro de los estudios que siguio tenemos que fue Conciliador Extrajudicial en el Colegio de Abogados del Cono Norte

Primera vicepresidenta: Haydee Ildarina Andrade Ríos

Haydee Ildarina Andrade Ríos de 44 años hermana del cantante peruano Julio Andrade, se le vio cercana a Antauro Humala en los últimos meses.

Segundo vicepresidente: Daniel Hugo Ramos Barragán Coloma

 

Union por el Perú presento pedido de liberación a Antauro Humala

El congresista y portavoz de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, declaro que los abogados del partido dejaron un pedido al INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para que liberen a Antauro Humala, y así pueda ser candidato presidencial.

Lamentablemente hasta la fecha no hubo respuesta por lo tanto presentaron la lista de candidatos con el nombre de otra persona representando al partido, pero se sabe que seguirán intentando liberar a su líder político.

 

Leido 90 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021