Apoye a su candidato

Partido Aprista Peruano
Nidia Ruth Vílchez Yucra

VOTO

¿Qué puntaje le das a Partido Aprista Peruano?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Partido Aprista Peruano?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Partido Aprista Peruano

Partido Aprista Peruano

Partido Aprista Peruano a la presidencia del 2021 con Nidia Vílchez

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Partido Aprista Peruano?

%

CALIFICAR

¿Qué es Partido Aprista Peruano?

El Partido Aprista Peruano (PAP), conocido también como el Partido del Pueblo o el Partido de la Estrella, es un partido político peruano inicialmente proyectado a escala continental (APRA) y miembro de la Internacional Socialista. Las siglas APRA provienen del nombre de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, propuesta inicial de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre de formar una red de movimientos sociales y políticos anti imperialistas en América Latina "en defensa de la integridad de nuestros pueblos en vista de la experiencia de Centro América y Panamá". Sus militantes son llamados "compañeros" debido a la fraternidad creada por Haya de la Torre.

 

Fundado en 1924, como "un movimiento autónomo, latinoamericano, sin ninguna intervención o influencia extranjera" según Haya de la Torre, es uno de los partidos políticos de masas más antiguos de América. Entre los partidos políticos peruanos en actividad es el más longevo, caracterizado por haber sido despojado de victorias electorales por golpes o gobiernos militares luego de haber triunfado en las urnas.

 

Aunque el APRA no logró extenderse a toda América Latina, como era la idea original de Haya, sí fue una poderosa influencia para otras organizaciones latinoamericanas, como, Acción Democrática (AD) en Venezuela, que tiene un logotipo semejante, y el Partido Socialista de Chile.

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidenta: Nidia Ruth Vílchez Yucra

Nidia Ruth Vílchez Yucra nació en Huancayo el 12 de mayo de 1964, su profesión es contadora publica y política. Pertenece al Partido Aprista Peruano desde 1979 y logro obtener un puesto en la república entre 2006 y 2011, ademas fue ministra de Estado en el ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento.

 

Primer vicepresidente: Hildebrando Iván Hidalgo Romero

Hildebrando Iván Hidalgo Romero es economista de la Universidad Científica del Sur, cuenta con un Máster en “Gestión y Análisis de Políticas Publicas” por la Universidad Carlos III de Madrid España.

 

Segunda vicepresidenta: Olga Amelia Cribilleros Shigihara

Olga Amelia Cribilleros Shigihara es actualmente docente de la Universidad Privada Antenor Orrego desde julio de 2012 hasta la actualidad.

 

APRA y los problemas en sus listas para el Congreso

Después del duro golpe de la muerte de su líder actual, el APRA a sufrido menos representación política en diferentes cargos políticos y por consiguiente muchos representantes para congresistas no se presentaron o tuvieron observaciones al momento de su inscripción, por lo tanto el JNE para estas elecciones 2021 esta en constante debate la aprobación de varios candidatos en diferentes regiones del país por incumplir normas en sus postulantes. Este problema se resolverá dentro de estos días.


Leido 54 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021