Apoye a su candidato

Juntos por el Perú
Verónika Fanny Mendoza Frisch

VOTO

¿Qué puntaje le das a Juntos por el Perú?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Juntos por el Perú?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Juntos por el Perú

Juntos por el Perú

Juntos por el Perú a la presidencia del 2021 con Verónika Mendoza

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Juntos por el Perú?

%

CALIFICAR

¿Qué es Juntos por el Perú?

Juntos por el Perú es una coalición política peruana, legalmente inscrita como partido político, situada en la izquierda del espectro político. Fue fundada en mayo de 2017 por el Partido Humanista el cual cedió su inscripción electoral para tales efectos y el frente Únete, integrado a su vez por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista Peruano-Unidad y el Partido Comunista del Perú-Patria Roja, sumándose posteriormente el movimiento político Nuevo Perú. Luego de las elecciones legislativas de 2020, Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio decidieron alejarse de la coalición.

 

Al momento de fundarse la agrupación acordó establecer un programa de gobierno compartido y conformar, según las normas electorales vigentes, un partido político democrático, sin renunciar cada uno a su identidad. También aprobaron definir sus principios y valores comunes, así como las tesis programáticas y las orientaciones estratégicas del proyecto común de gobierno.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidenta: Verónika Fanny Mendoza Frisch

Verónika Fanny Mendoza Frisch, nacida en Cusco el 9 de diciembre de 1980 es una psicóloga, antropóloga y política franco-peruana. Desde diciembre de 2017 es presidenta del movimiento Nuevo Perú.

Fue también congresista de la República del Perú desde 2011 hasta 2016 por la región de Cusco y candidata a la presidencia del Perú por la coalición Frente Amplio en las elecciones generales de Perú de 2016. Actualmente, es candidata a la presidencia del Perú por la coalición Juntos por el Perú en las próximas elecciones generales.

Debido a los constantes declaraciones referentes a la pandemia por COVID-19 en diferentes redes sociales menospreciando las medidas tomadas por el gobierno actual, recibió bastante desprecio en comentarios por miles de usuarios en internet,

 

Primer vicepresidente: José Antonio de Echave Cáceres

José Antonio de Echave Cáceres personaje con estudios de economía en Francia, obteniendo el grado de Doctor en Economía en 1989, ademas tiene un post grado en Economía Internacional y Desarrollo.

Dentro de los cargos que ejerció en Perú tenemos que fue vice ministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente del Peru entre agosto y diciembre de 2011, ademas tiene especial apego a temas relacionados con la minería y problemática ambiental.

 

Segunda vicepresidenta: Luzmila Yalu Ayay Casas

Luzmila Yalu Ayay Casas nacida en la ciudad de Lima el 13 de agosto de 1956, no posee carrera técnica registrada, estudio en la Universidad San Ignacio de Loyola Micro finanzas, dentro de la actividad laboral registra actividad en partidos políticos y asistente

 

Veronika Mendoza enfatiza en aprobar protocolos contra COVID-19 para campaña electoral

La candidata Veronika Mendoza en las ultimas entrevistas que se le realizaron enfatizo en la pronta creación y ejecución de protocolos de seguridad contra el Covid-19, todo esto por el constante incremento de casos nuevos.

Podemos ver que estas declaraciones tienen razón, porque ya estamos acostumbrados a las campañas políticas donde se realizan actividades con gran cantidad de personas, actividades al aire libre, visitas a centros poblados o mercados concurridos, pero el problemas es la gran cantidad de personas que tendremos que no respetaran el distanciamiento social todo esto para apoyar a sus candidatos y dar una imagen mas solida del partido, por esto ademas de Veronika Mendoza otros candidatos están exigiendo estas medidas a la ONPE.

La ONPE esta proponiendo las siguientes medidas:

  • Las reuniones deben realizarse de manera prioritaria en espacios abiertos.
  • En estas reuniones no es recomendable la asistencia de población en riesgo: mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y obesidad.
  • Control de la temperatura mediante la toma digital.
  • Mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre los asistentes.
  • Que los candidatos envíen mensajes de cuidado en sus intervenciones, comprometiéndose a no emitir comentarios sin sustento y verificación científica.
  • Prueba PCR en el caso de los candidatos y su actualización mensual durante el período de campaña.
  • Firma de un compromiso de todos los partidos políticos para la adopción de medidas sanitarias frente al COVID-19.

Leido 52 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021