VICTOR RAUL ESPINOZA CONDORI
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
PROLIFERACIÓN DE ENFERMEDADES ESTOMACALES POR DEFICIENTE SERVICIO DE AGUA POTABLE. ASÍ MISMO POR LA CONTAMINACIÓN POR USO DE AGUAS SERVIDAS PARA USO AGRÍCOLA. PRESENCIA DE TBC. ELABORAR Y EJECUTAR PROGRAMAS Y CAMPAÑAS DE SALUD JUNTAMENTE CON EL SECTOR SOBRE CONSUMO DE AGUA PREVIAMENTE HERVIDA O CLORADA. ELABORAR Y EJECUTAR POLÍTICAS PARA CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES ENDÉMICAS. REDUCIR A UN 15% LAS EDAS Y ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES, EN NIÑOS Y ADULTOS. REDUCIR LOS ÍNDICES DE ENFERMEDADES ENDÉMICAS.
NASCA CUENTA CON UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TERCERIZADO EN LAS QUE LAS EMPRESAS NO SON DUEÑAS DE LA FLOTA Y NO RESPONDEN POR ACCIDENTES. DESORDEN EN LAS VÍAS DE ACCESO A LA CIUDAD POR LA FALTA DE UN TERRAPUERTO. GESTIONAR EL FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DEL TERRAPUERTO Y MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO Y RURAL, CON ESTACIONAMIENTOS Y PARADEROS A CARGO DE EMPRESAS DEBIDAMENTE CONSTITUIDAS. TERMINAR LA GESTIÓN EL 2022 CON LA EJECUCIÓN DE UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO FORMAL, ORDENADO Y EFICIENTE AL 100%, PROYECTANDO EL FUTURO CRECIMIENTO DE LA CIUDAD. .
EL AUMENTO DE LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA. GESTIONAR ANTE EL GOBIERNO REGIONAL Y EL SECTOR SALUD LA PLANIFICACIÓN CONJUNTA Y FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS MÉDICAS DESTINADAS A REVERTIR ESTE PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTROS NIÑOS. DESTERRAR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL AL 99.9% PARA ASEGURAR LA SALUD Y BIENESTAR DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES EN EL FUTURO.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SERVICIO RACIONALIZADO DEL AGUA PARA EL CONSUMO Y FINES COMERCIALES E INSEGURIDAD CIUDADANA QUE SE CONVIERTEN EN UN PARÁMETRO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO. GESTIONAR EL FINANCIAMIENTO Y LA EJECUCIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RÁPIDO IMPACTO DE LA EMPRESA EMAPAVIGSSA, ASÍ COMO NUEVOS PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE AGUA COMO LA GALERÍA FILTRANTE DE SANTA CATALINA. APLICAR NUESTRO PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA. AL 2022, DEBE DUPLICARSE LAS HORAS DE SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD. ASÍ MISMO DEVOLVERLE LA SEGURIDAD A EMPRESARIOS Y CIUDADANÍA.
NO EXISTEN ACTIVIDADES PROMOCIONALES NI DE FOMENTO EMPRESARIAL PARA LAS MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA, ORGANIZACIONES DE BASE Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES A PARTIR DE LA MINERÍA Y LA AGRICULTURA. PROMOVER LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA LOCAL, COMUNAL Y FAMILIAR EXISTENTE EN EL DISTRITO, PROMOVIENDO EL VALOR AGREGADO A PRODUCTOS METALÚRGICOS Y AGRÍCOLAS, BRINDÁNDOLES INCENTIVOS. AL 2022, EL MUNICIPIO CONSIGUE DUPLICAR LA CONSTITUCIÓN DE NUEVAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y OTROS DE PRODUCCIÓN CON VALOR AGREGADO, DESTINADOS A LOS MERCADOS QUE DEBEN GENERAR LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS(MEGA PUERTO, FERROCARRIL APURÍMAC- MARCONA)
FALTA ORGANIZAR Y CAPACITAR A LOS AGRICULTORES, LOS COMERCIANTES, ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA QUE MEJOREN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. NO SE PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD. PROMOVER LA INVESTIGACIÓN EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS, METALÚRGICAS Y DE ARTESANÍAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.CAPACITAR A LOS EMPRENDEDORES PARA QUE LE DEN EL VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS DE LA ZONA. AL 2022, LOS EMPRENDEDORES DEBEN DUPLICARSE EN UN 100% Y COMERCIALIZAR PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS QUE HAN GENERADO CONTAMINACIÓN URBANA Y RURAL ASÍ PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA. ASÍ MISMO EL USO INDISCRIMINADO DE LAS AGUAS SERVIDAS PARA FINES AGRÍCOLAS. GESTIONAR EL FINANCIAMIENTO Y LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RELLENO DE DESECHOS SÓLIDOS, QUE ASCIENDE A MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA U OTRA INSTITUCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL. EXIGIR AL GORE ICA, LA CULMINACIÓN DE LA NUEVA LAGUNA DE OXIDACIÓN. AL 2022 EL DISTRITO CONTARÁ CON SU RESPECTIVA PLANTA DE DESECHOS SÓLIDOS Y UN SISTEMA INTEGRAL DE RECOJO DE LOS MISMOS. AL 2022, SE DEBE DE CULMINAR LAS NUEVAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN (PTAR) Y ERRADICAR AL 100% EL USO DE AGUAS RESIDUALES EN LA AGRICULTURA.
EXISTE ACTUALMENTE UN GRUPO DE VECINOS DEL DISTRITO QUE NO CUENTAN CON SERVICIO DE AGUA Y DESAGÜE. ELABORAR Y EJECUTAR PROYECTOS INTEGRALES PARA DOTAR DE AGUA Y DESAGÜE A LA POBLACIÓN QUE CARECE DE ESTE SERVICIO ELEMENTAL. LOGRAR QUE AL 2022 QUE EL 100% DE LA POBLACIÓN CUENTE CON EL SERVICIO DE AGUA Y DESAGÜE, CERRANDO LA BRECHA EXISTENTE DEL 20%.
PARA SU UTILIZACIÓN COMO LEÑA O CARBÓN ALGUNOS POBLADORES ESTÁN DEPREDANDO LOS HUARANGO QUE SE ENCUENTRAN DE MANERA SILVESTRE EN EL DESIERTO, REDUCIENDO DRAMÁTICAMENTE LOS BOSQUES QUE CREAN EL MICROCLIMA NASQUEÑO. GESTIONAR ANTE EL SECTOR QUE CORRESPONDE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ARBORIZACIÓN EN LOS ANTIGUOS BOSQUES QUE AMORTIGUAN LOS FUERTES VIENTOS CON ARENA DEL DESIERTO. ESTO NOS PERMITIRÁ CONSERVAR LA ESPECIE Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. AL 2022 HABREMOS CONTRIBUIDO EN LA PLANTACIÓN DE 1,000 PLANTAS DE HUARANGOS Y OTROS ÁRBOLES ORIUNDOS PARA PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIE

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
A PESAR DE LOS ÍNDICES DE REDUCCIÓN DE LA CRIMINALIDAD EN LA REGIÓN SEGÚN INFORME DEL CORESEC, SIN EMBARGO NASCA REGISTRA UN CRECIMIENTO DE DELITOS, CON INCIDENCIA EN SICARIATO, HOMICIDIOS Y EXTORSIÓN, QUE DEMUESTRAN LA INSEGURIDAD CIUDADANA SOBRE TODO EN EL DISTRITO DE VISTA ALEGRE. INVERTIREMOS EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE USO POLICIAL EN NUESTRO ÁMBITO TERRITORIAL, TENIENDO EN CUENTA LA LEY 2961 DE ESTA MANERA MEJORAREMOS LA EFECTIVIDAD POLICIAL. AL 2022, SE DEBE DE REDUCIR EN UN 80% EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD Y DE ZONAS DE ALTO RIESGO SOCIAL POR LA PRESENCIA DE LA DELINCUENCIA COMÚN. SE IMPLEMENTARA A SERENAZGO CON ARMAS DISUASIVAS.
REDUCIDA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN ACTIVIDADES COMUNALES, AUSENCIA DE LIDERAZGO POR PARTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL, FALTA DE COMPROMISO CIUDADANO POR EL DESARROLLO Y DESENCANTO DE LA POBLACIÓN POR LA GESTIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES. FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ARTICULANDO A LA POBLACIÓN ORGANIZADA CON LAS INSTITUCIONES TUTELARES DEL ESTADO. AL 2022, DEBEMOS REDUCIR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN Y DEVOLVERLE LA CONFIANZA A LA CIUDADANÍA, DEMOSTRANDO TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD EN EL MANEJO DEL GOBIERNO LOCAL.
ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS SESIONES DE CONSEJO Y DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS SESIONES DE CONSEJO PUBLICANDO LAS CONVOCATORIAS Y EN LAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, PARA PRESENTAR SUS PLANES Y ESTABLECER LA PRIORIDAD DE SU EJECUCIÓN. DESDE EL INICIO DE NUESTRA GESTIÓN PROMOVEREMOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BAJO LOS MECANISMOS QUE INDICA LA LEY, COMO SEÑAL INDUDABLE DE TRANSPARENCIA. AL CULMINAR EL 2022 TENDREMOS UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA POBLACIÓN.

Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado