SEGUNDO HECTOR CASTRO MONDRAGON

Candidado a la Municipalidad Provincial MORROPON por JUNTOS POR EL PERU

Resumen

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
BAJO DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS, CON LA CONSECUENTE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, BAJOS LOGROS EDUCATIVOS, MORBILIDAD Y BAJA ESCOLARIDAD. PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES SOCIALES PARA LA VIDA DE TODOS LOS SECTORES POBLACIONALES DE LA ETAPA DEL DESARROLLO HUMANO: NIÑEZ, PUBERTAD, JUVENTUD, ADULTO Y ADULTO MAYOR. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES EN CIUDADANÍA, EN EDUCACIÓN ,EN DEPORTE, EN SALUD EN TODOS LOS SECTORES POBLACIONALES DE LA ETAPA DEL DESARROLLO HUMANO: NIÑEZ, PUBERTAD, JUVENTUD, ADULTO Y ADULTO MAYOR.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
BAJA COMPETITIVIDAD ECONÓMICA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, ARTESANOS Y PEQUEÑOS Y MEDIADOS EMPRENDEDORES, LLEGANDO A ESCASOS INGRESOS ECONÓMICOS A LAS FAMILIAS. AFIANZAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE ABASTOS, BODEGAS, PICANTERIAS, ETC; Y SU INCLUSIÓN ORGANIZADA AL MERCADO, INCIDIENDO EN LA MEJORA DE SUS INGRESOS CON UN ENFOQUE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RESPETO DE MEDIO AMBIENTE. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA TÉCNICA Y DESARROLLO EMPRESARIAS A LAS MYPES, PEQUEÑOS AGROPECUARIOS, CERAMISTAS, MOTOTAXISTAS; MEJOREN SU GESTIÓN EMPRESARIAL, COMPETITIVIDAD Y PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. TOMANDO COMO ESTRATEGIA LA ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVISMO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ALTA CONTAMINACIÓN DE LOS CENTROS URBANOS DEBIDO AL MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS, ASÍ COMO EL INCREMENTO DE LA DEPREDACIÓN DE LOS BOSQUES, QUE GENERAN PROBLEMAS DE SALUD Y LIMITAN EL DESARROLLO ECONÓMICO. GENERANDO MAYOR VULNERABILIDAD FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES. GESTIONAR INTEGRALMENTE EL MEDIO AMBIENTE DE MANERA SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE. IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE MANEJO SOSTENIBLE Y PRODUCTIVO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS. IMPULSAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ESCASA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE INSTITUCIONES, QUE FRENA LA GESTIÓN MUNICIPAL CONCERTADA Y PARTICIPATIVA, COMO PRINCIPIO DE LA GOBERNABILIDAD Y DE UNA GESTIÓN EFICIENTE, EFICAZ, TRANSPARENTE, HONESTA Y DEMOCRÁTICA. LIDERAR LA MODERNIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL; CON UNA GESTIÓN ORIENTADA A UNA ATENCIÓN EFICAZ, OPORTUNA, CÁLIDA Y TRANSPARENTE A LA CIUDADANÍA. IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN MUNICIPAL INFORMADA Y DE CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA, EN BASE EN LAS JUSTAS VECINALES, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO , CONSEJOS DE COORDINACIÓN PROVINCIAL, CABILDOS ABIERTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TODO MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON INFORMACIÓN.

Visitado 594 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones