PEDRO EDGAR FUENTES HERNANDEZ

Candidado a la Municipalidad Provincial PISCO por ACCION POPULAR

Resumen

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
COMO EN GRAN PARTE DEL PERÚ, PISCO VIENE SUFRIENDO LA FALTA DEL CULTIVO DE VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPALMENTE DESDE EL SENO FAMILIAR, EVIDENCIANDOSE COMO CONSECUENCIA LA DESINTEGRACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR, EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA, FEMINICIDIOS, VIOLACIONES, DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL MUNICIPAL DE LA FAMILIA, POR LA MUJER, EL NIÑO Y ADOLESCENTE, EL ADULTO MAYOR Y DISCAPACITADOS DISMINUIR EN 50% LAS CONSECUENCIAS DIRECTAS DE LA PERDIDA DE VALORES FUNDAMENTALES.
SE HA IDENTIFICADO EL POCO INTERÉS Y PARTICIPACIÓN EN LAS PRACTICAS DEPORTIVAS, DEBIDO AL POCO APOYO QUE SE DA A LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN DUPLICAR LA ASISTENCIA DE CIUDADANOS AL ESTADIO MUNICIPAL Y OTROS CENTROS DEPORTIVOS, ASISTIDA POR UNA BUENA GESTIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA.
LA SEGURIDAD CIUDADANA, ES UNO DE LOS FACTORES CRÍTICOS DE LA PROVINCIA DE PISCO. ES ALARMANTE EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA Y LA INCAPACIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL PARA ENFRENTARLOS. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PARTICIPACIÓN VECINAL. DUPLICAR LA INVERSIÓN PÚBLICA Y/O PRIVADA PARA ELEVAR LOS NIVELES DE EFICIENCIA Y EFICACIA DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SE OBSERVA A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS, INADECUADA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, EL DECRECIENTE PORCENTAJE DE LOS INGRESOS DESTINADOS A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN CONTRAPOSICIÓN AL AUMENTO DEL GASTO CORRIENTE. PROMOCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO ECONÓMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL Y DESCENTRALIZADO. DUPLICAR EL PORCENTAJE DE LOS INGRESOS DESTINADOS A OBRAS PÚBLICAS.
EXISTEN FUERTES DISTORSIONES Y SOBRE VALUACIÓN EN EL CALCULO DE COSTOS DE LAS TARIFAS Y CONTRIBUCIONES MUNICIPALES POR EL SERVICIO QUE SE PRESTA. EJECUTAR UNA NUEVA POLÍTICA DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL ACORDE CON LAS NUEVAS TENDENCIAS Y TRATAMIENTO A LA GENERACIÓN Y GASTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, COMO EL SINCERAMIENTO EN LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES. REDUCIR A LA MITAD LOS NIVELES DE MOROSIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES
SE OBSERVA EN LA PROVINCIA UNA CONSTANTE CAÍDA EN LOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD DE NUESTRA ECONOMÍA LOCAL, OCASIONADOS POR EL CRECIMIENTO DE LA INSEGURIDAD, FALTA DE AUTORIDAD Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA, SE HA DETERIORADO EN SUMA EL CLIMA FAVORABLE PARA LOS NEGOCIOS. IMPULSAR EL PROGRAMA DE FOMENTO Y APOYO A LA MEDIANA, PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA Y EL TURISMO ELEVAR LOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD EN LA PROVINCIA, DUPLICANDO LAS INVERSIONES PRIVADAS QUE OFREZCAN BIENESTAR Y PROSPERIDAD A NUESTRA PROVINCIA

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
INEXPLICABLEMENTE , EN LA PROVINCIA DE PISCO, NO SE HA PODIDO EJECUTAR EL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE UN RELLENO SANITARIO, QUE ACABARÍA CON LOS ACTUALES BOTADEROS DE BASURA AL AIRE LIBRE, QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE. EJECUTAR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE PISCO, PROYECTADO A IMPULSAR UNA CULTURA DE RESPETO AMBIENTAL. CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO Y COMPLEMENTO PARA EL TRATAMIENTO ECONÓMICO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS QUE GENEREN NUEVOS INGRESOS Y PUESTOS DE TRABAJO.
EL DESARROLLO ECONÓMICO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE OBEDECE A UNA BIEN ESTUDIADA Y ORGANIZADA PLANIFICACIÓN, PERO NUESTRA REALIDAD CARECE DE UN PLAN DE DESARROLLO URBANO INTEGRADO A TODOS SUS DISTRITOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y UN PLAN DE DESARROLLO URBANO QUE PERMITA CULMINAR LA ZONIFICACIÓN DE USOS DEL SUELO URBANO Y SU NORMATIVA, LOS REQUERIMIENTOS DE VIVIENDA PARA DETERMINAR LAS ÁREAS DE EXPANCIÓN URBANA E INDUSTRIAL. APROBAR Y SENTAR LAS BASES DEFINITIVAS DE UN MODELO DE DESARROLLO URBANO INCLUSIVO Y DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SE HA CONVERTIDO LA MUNICIPALIDAD EN AGENCIA DE EMPLEOS DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA NI CAPACITADA PARA LAS COMPETENCIAS QUE EXIGE UNA GESTIÓN MODERNA, QUE NO SOLICITAN PERFILES TÉCNICOS Y PROFESIONALES PREFERENTEMENTE DE PISQUEÑOS CAPACITADOS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Y EJECUTIVO. EJECUTAR EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL SOBRE LA PROMOCIÓN DE LOS MEJORES CUADROS PISQUEÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LA CAPACITACIÓN CONSTANTE DEL PERSONAL PERMANENTE. ELEVAR AL 80 % LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS, TÉCNICOS Y OBREROS PISQUEÑOS PAR A LAS LABORES MUNICIPALES.

Visitado 747 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones