MIGUEL ANGEL MEZA MALPARTIDA

Candidado a la Municipalidad Provincial LEONCIO PRADO por ALIANZA PARA EL PROGRESO

Resumen

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ESCASA COBERTURA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE EN LOS 10 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO. INICIAR CON LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PROYECTOS INTEGRALES Y CONGLOMERADOS EN LA CONSTRUCCIÓN, SANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO, DE ACUERDO A LA PRIORIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2019 Y AÑOS SUCESIVOS. AL 2022 EL 70% DE NUESTROS ÁMBITOS DISTRITALES CONTARAN CON SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO.
BAJA CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA EN DIFERENTES CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO. FORTALECER Y CAPACITAR A LAS ORGANIZACIONES COMUNALES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO (JASS) Y LA POBLACIÓN EN SU CONJUNTO, PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA APTO PARA CONSUMO HUMANO. AL 2022 EL 100 % DE LAS JASS ESTARÁN FORTALECIDAS Y CAPACITADAS, BRINDANDO UN SERVICIO DE CALIDAD.
LOS CENTROS DE SALUD PRESENTAN DEFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURAS, RECURSOS HUMANOS, MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO, ENTRE OTRAS. GESTIONAR EN EL SECTOR SALUD PARA LA INTERVENCIÓN DE MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD QUE LOS REQUIERAN PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE INVERSIÓN PÚBLICA. AL FINALIZAR EN AÑO 2022 SE CONTARÁ CON UN 80% EN LA ELABORACIÓN Y FORMULACIÓN DE PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO DE DIVERSOS PUESTOS DE SALUD DE SALUD EN EL ÁMBITO DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
BAJO NIVEL DE EMPRENDIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES AGROINDUSTRIALES Y PYMES, NUESTROS JÓVENES EMPRENDEDORES RECIBEN MUY POCO APOYO PARA IMPULSAR SUS EMPRENDIMIENTOS. DESARROLLAR CAPACIDADES EMPRENDEDORAS INNOVADORAS EN LA POBLACIÓN JUVENIL Y ORGANIZACIONES AGROINDUSTRIALES PARA IMPULSAR SUS EMPRENDIMIENTOS A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN E INSTITUCIONES PRIVADAS. AL AÑO 2022 EL 90 % DE LAS ORGANIZACIONES AGROINDUSTRIALES Y EMPRESAS EMPRENDEDORAS SE ENCONTRARAN FORTALECIDAS Y CAPACITADAS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRENDEDORES INNOVADORES
LIMITADO MERCADO Y DÉBILES CADENAS PRODUCTIVAS DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS CAFÉ, CACAO, PLÁTANO Y ARROZ EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO. ESTABLECER LA LÍNEA DE BASE Y REGISTRO DE ZONAS PRODUCTORAS Y PRODUCTORES ORGANIZADOS E IMPLEMENTAR EL REGISTRO DE INFORMACIÓN AGRÍCOLA PARA LA ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN ANUAL. AL CULMINAR EL AÑO 2022 SE FORTALECERÁ AL 100 % LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS E INCREMENTARÁ EL RENDIMIENTO Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS COMO EL CAFÉ, CACAO, PLÁTANO Y ARROZ.
ESCASO FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL DISTRITO. APOYAR TÉCNICAMENTE PARA LA FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS A LAS ORGANIZACIONES Y PUEDAN PRESENTAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA SU FINANCIAMIENTO. AL 2022 EL 90 % DE LAS ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA CONTARAN CON PLANES DE NEGOCIOS FORMULADOS.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NIVELES CONSIDERABLES DE DEFORESTACIÓN Y SUELOS DEGRADADOS EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO. SE PRIORIZARÁ LA REFORESTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS DEGRADADOS IMPULSADOS A TRAVÉS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA, ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS DE RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS. AL AÑO 2022 EL 20 % DE LAS ÁREAS DEFORESTADAS Y SUELOS DEGRADADOS SERÁN RESTAURADOS EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO.
FALTA DE PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL. ELABORAR Y ACTUALIZAR EL PLAN DE DESARROLLO CATASTRAL Y LA ZEE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO. AL 2022 SE CONTARA CON UN PLAN DE DESARROLLO CATASTRAL ACTUALIZADO Y EN EJECUCIÓN Y CON LA ELABORACIÓN DE LA ZEE.
ESCASA FORMALIZACIÓN, ORDENAMIENTO Y SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL PARA SU TITULACIÓN. ESTABLECER CONVENIOS CON COFOPRI, DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA Y DEMÁS ENTIDADES VINCULANTES PARA EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL Y TITULACIÓN RURAL DE LOS PREDIOS DEL DISTRITO. AL FINALIZAR EL AÑO 2022, EL 50% DE LOS PREDIOS EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO, ESTARÁN SANEADOS FÍSICO Y LEGALMENTE.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DÉBIL RELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO Y LA SOCIEDAD CIVIL. BRINDAR ASISTENCIA PERMANENTE A LOS DISTRITOS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE CAPACITACIONES SOBRE GESTIÓN, LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN COMUNAL Y EMPRENDIMIENTO CON LA FINALIDAD DE REDUCIR EL INTERÉS PERSONAL AL FINALIZAR EL AÑO 2022, EL 100 % DE LA POBLACIÓN CIVIL ORGANIZADA TENDRÁ MAYOR COORDINACIÓN CON LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL. Y CONTARA CON AUTORIDADES LÍDERES CON CAPACIDAD DE GESTIÓN.
DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DESACTUALIZADOS Y NO ACORDE A LA MODERNIDAD DE LA GESTIÓN PUBLICA. ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN Y DOCUMENTOS NORMATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO. AL AÑO 2022 LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EMPLEARA Y CONTARA AL 100 % CON DOCUMENTOS DE GESTIÓN MODERNOS Y NORMATIVAS ACTUALIZADOS Y DE ACUERDO A LA REALIDAD DE LA PROVINCIA.
MEDIANO NIVEL DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICAS DE LOS FUNCIONARIOS NOMBRADOS Y PERMANENTES. GARANTIZAR Y PROGRAMAR LAS CAPACITACIONES PERMANENTES A NIVEL INSTITUCIONAL DE TODO EL PERSONAL TÉCNICO ADMINISTRATIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL. AL AÑO 2022 EL PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO 100% CAPACITADA Y BRINDANDO UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD A LA POBLACIÓN.

Visitado 1599 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones