MARIA DEL CARMEN TARAZONA HUAYAMARES DE VASILEV

Candidado a la Municipalidad Provincial PALPA por ALIANZA PARA EL PROGRESO

Resumen

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ALTA PRESENCIA DE ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS EN NIÑOS, GASTROINTESTINALES Y RESPIRATORIAS EN ADULTOS, Y PRESENCIA DE INSECTOS Y ROEDORES EN LAS VIVIENDAS, POR LA MALA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DISEÑAR Y EJECUTAR UN PROGRAMA DE SALUD MUNICIPAL, CON ENFOQUE PREVENTIVO PROMOCIONAL, PARA CAPACITAR A LA POBLACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. REDUCIR AL 20% LOS CASOS DE EDAS EN LOS NIÑOS, Y A UN 15% LOS CASOS DE ENFERMEDADES GASTRO INTESTINALES EN ADULTOS EN PALPA.
EN PALPA, SE ESTÁ INCREMENTANDO EL SERVICIO PÚBLICO DE TAXIS Y MOTOTAXIS EN FORMA DESORDENADA, A LA FECHA NO SE HA HECHO NADA PARA DAR UN BUEN SERVICIO DE ESTA CLASE DE VEHÍCULOS REORDENAR EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO, EN TORNO A UN SISTEMA DE ORDENAMIENTO VEHICULAR RÁPIDO Y EFICIENTE. CULMINAR AL 100% EN EL AÑO 2022, LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE ORDENAMIENTO VEHICULAR RÁPIDO Y EFICIENTE.
ESCASES DE CAMPAÑAS MÉDICAS, LOS HABITANTES DE PALPA SON PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS Y MUCHO MENOS NO CUENTAN CON SEGURO DE ATENCIÓN MÉDICA. GESTIONAR ANTES LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES EL FINANCIAMIENTO PARA REALIZAR CAMPAÑAS MÉDICAS, ASÍ PODER LLEVAR MÉDICOS PARA QUE LE HAGAN UN CHEQUEO MÉDICO A LOS HABITANTES DEL LUGAR. HACER COMO MÍNIMO DOS CAMPAÑAS MEDICAS CADA AÑO, HASTA EL 2022 HAREMOS 8 CAMPAÑAS MÉDICAS

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
1 LAS TUBERÍAS DE AGUA Y DESAGUE ESTÁN OBSTRUIDAS Y FINES COMERCIALES, OBSTACULIZANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD. DISEÑAR Y ELABORAR UN PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA CUYO OBJETIVO ES EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO. OFRECER A LA CIUDAD EL SERVICIO DE AGUA POTABLE 4 HORAS AL DÍA, DE TRES VECES POR SEMANA.
INEXISTENTES PROYECTOS Y ACTIVIDADES PROMOCIONALES MUNICIPALES DE EMPRENDIMIENTO, PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL FORMAL EN LAS MICRO, PEQUEÑA EMPRESA, ORGANIZACIONES DE BASE Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES. PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA LOCAL, COMUNAL Y FAMILIAR EXISTENTES EN PALPA. AL 2022, EL MUNICIPIO DEBE DE IMPULSAR LA CREACIÓN DE 10 NUEVAS PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS EN PALPA.
FALTA ORGANIZAR A LOS PRODUCTORES DE GRANADOS PARA QUE DEN EL VALOR AGREGADO A SU PRODUCTO. ORGANIZAR Y CAPACITAR A LOS AGRICULTORES PARA QUE LE DEN EL VALOR AGREGADO A SU PRODUCTO. AL 2022, LOS PRODUCTORES YA DEBERÍAN DE ESTAR COMERCIALIZANDO SUS PRODUCTOS EN FORMA DIRECTA Y CON VALOR AGREGADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS QUE HAN GENERADO CONTAMINACIÓN URBANA Y PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA. DISEÑAR, ELABORAR Y EJECUTAR UN PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PRODUCIDOS EN PALPA. AL 2022 EL DISTRITO CONTARÁ CON UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y UN SISTEMA INTEGRAL DE RECOJO DE LOS MISMOS.
EL 10% DE LA POBLACIÓN DE PALPA NO CUENTA CON SERVICIO DE DESAGÜE. ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN PROYECTO INTEGRAL PARA DOTAR DE AGUA Y DESAGÜE A LA POBLACIÓN DEL DISTRITO. EL 60% DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO CONTARÁ CON EL SERVICIO DE AGUA Y DESAGÜE.
SE ESTÁ DEPREDANDO LOS HUARANGOS O ALGARROBOS GESTIONAR ANTES LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, LA ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE HUARANGOS, CON ESTO ESTARÍAMOS REDUCIENDO LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAS. AL 2022 PLANTAREMOS 500 PLANTAS DE HUARANGOS EN TODO EL VALLE DE PALPA.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EXISTE UN PORCENTAJE MENOR DE VIOLENCIA SOCIAL Y FAMILIAR, ASALTOS Y DEMÁS DELITOS COMETIDOS EN ZONAS (CARRETERAS) Y QUE DEMUESTRAN LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN PALPA. ORGANIZAR A LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL DE PALPA EN BASES DE APOYO Y LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA, ARTICULADAS A LA PNP. AL 2022, SE DEBE DE REDUCIR EN UN 80% EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD Y DE ZONAS DE ALTO RIESGO SOCIAL POR LA PRESENCIA DE LA DELINCUENCIA COMÚN.
DÉBIL PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN ACTIVIDADES COMUNALES, ESCASO LIDERAZGO DE LAS AUTORIDADES EDILES, FALTA DE COMPROMISO CIUDADANO POR EL DESARROLLO Y DESCONFIANZA DE LA POBLACIÓN POR LA GESTIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES. FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD CIVIL Y DEL ESTADO, ARTICULANDO A LA POBLACIÓN ORGANIZADA CON LAS INSTITUCIONES TUTELARES DEL ESTADO. AL 2022, SE DEBE DE REDUCIR EN UN 50% LOS DIVERSOS CASOS DE CORRUPCIÓN, POR MALA GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO
NULA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS SESIONES DE CONSEJO Y DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. DIFUNDIR LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS SESIONES DE CONSEJO. EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL ESTAREMOS PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN. EN EL 2022 TENDREMOS UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA POBLACIÓN .

Visitado 520 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones