MARCO ANTONIO SEMINARIO PINTO
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
FAMILIAS DISFUNCIONALES SE CREARA UN PROGRAMA INTENSO EN LOS NIDOS Y COLEGIOS PONIENDO MUCHO ÉNFASIS EN LOS VALORES Y PRINCIPIOS, SOBRETODO EN FAMILIAS VULNERABLES MOTIVÁNDOLOS AL ARTE Y CULTURA. APOYO PSICOLÓGICO EN TODOS LOS COLEGIOS. AL 2022 BAJAR AL 100% LOS PROBLEMAS FAMILIARES CON APOYO EMOCIONAL, FAMILIAR Y TRABAJO
PREVENIR PROBLEMAS AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DE DROGAS PREVENCIÓN PRIMARIA, QUE IMPLICA ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS, EN ESTE CASO, ASOCIADOS AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DE DROGAS, ENTREGANDO CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS A LA FAMILIA PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA. REDUCIR LOS NIVELES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DE DROGA DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS, FORTALECIENDO CON LOGÍSTICA A LAS CASAS DE AYUDA, ASIMISMO REALIZANDO PROGRAMAS DE INSERCIÓN A LA SOCIEDAD
PREVENIR CON PROGRAMAS EL ACOSO Y VIOLENCIA A LA MUJER SE COORDINARA CON LA PNP HACIENDO RESPETAR ESTA NORMA A TODO NIVEL ; ASIMISMO SE ACTUARA RÁPIDAMENTE CUANDO SE VIOLENTE A LA MUJER, NIÑO Y ANCIANO HACIÉNDOLE RESPETAR SUS DERECHOS AL 2022 EL CALLAO DARÁ EL EJEMPLO A NIVEL NACIONAL CON MENOS CASOS DENUNCIADOS CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER ESTA CIFRA SE REDUCIRÁ REALIZANDO TRABAJOS DESDE LOS COLEGIOS Y ESCUELAS DE PADRES

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NEGOCIOS AMBULANTES (EN VÍA PÚBLICA). APOYAR A LA BÚSQUEDA DE LOCALES O CASONAS GRANDES PARA QUE ESTOS SEAN FORMALES, ASIMISMO NOS COMPROMETEMOS A SER SU ENTE DE PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN DIFERENTES TEMAS CONCERNIENTES A SU GIRO DE NEGOCIO. PREVALECER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, RESPETANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NEGOCIANTES AMBULANTES.
MICROEMPRESARIOS NO SON SUJETOS A CRÉDITO E IMPIDE SU CRECIMIENTO ECONÓMICO. MUCHOS MICROEMPRESARIOS NO SON SUJETOS A CRÉDITOS POR LA BANCA TRADICIONAL O SON MARGINADOS POR LA ZONA DE VIVENCIA, POR LO QUE PROPONEMOS CREAR LA CAJA MUNICIPAL DE VENTANILLA, A FIN DE BRINDAR CRÉDITOS DE INVERSIÓN VIABLES. A MIRAS DEL 2020 SE ESTARÁN OTORGANDO YA LOS PRIMEROS CRÉDITOS LOS CUALES SERÁN BIEN COLOCADOS GARANTIZANDO ASÍ EL RETORNO DEL CRÉDITO.
EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE NUESTRO DISTRITO Y EL INCREMENTO DE LAS OPORTUNIDADES LABORALES EN PESQUERÍA ARTESANAL Y COMERCIO PESQUERO, DEPENDEN TAMBIÉN DE LAS FACILIDADES QUE BRINDE EL PUERTO DE BAHÍA BLANCA, EL CUAL ACTUALMENTE SE ENCUENTRA ABANDONADO. COINCIDIMOS EN QUE EL DESARROLLO ECONÓMICO TENDRÍA QUE IR DE LA MANO CON EL FUNCIONAMIENTO Y ACTIVIDAD DEL PUERTO BAHÍA BLANCA, LA MEJORA DE LOS ACCESOS, Y EL USO DE TECNOLOGÍA AVANZADA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ALMACENES, POR LO QUE ESTAREMOS DE ACUERDO EN DAR TODO EL APOYO Y AGILIZAR LOS TRÁMITES SE EVALUARÁN LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE SE PRESENTEN PARA LA VIABILIDAD DE LOS MISMOS. SE ELIMINARÁ LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS APOYANDO AL SECTOR PESQUERO, YA QUE ES NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL DISTRITO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
TRÁFICO DE TERRENOS DE LOS HUMEDALES, EN EL DISTRITO DE VENTANILLA DEFENSA DE LA RESERVA NATURAL DE VENTANILLA, POR SER INTANGIBLES. REALIZAR PROGRAMAS DE INFORMACIÓN SENSIBILIZANDO A TODA LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA DEL MEDIO AMBIENTE, E IMPLANTAR LA CULTURA DE RECLAMO RESPECTO A LA DEFENSA DE NUESTRAS ÁREAS ECOLÓGICAS.
CONTAMINACIÓN POR PLOMO, EN EL DISTRITO DE VENTANILLA. IMPULSAR LA GESTIÓN A FAVOR DE DISMINUIR LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN QUE GENERAN LAS EMPRESAS QUE NO ESTÁN COMPROMETIDAS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ERRADICAR LA CONTAMINACIÓN BUSCANDO EL EQUILIBRIO ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA POBLACIÓN.
NO SE PROMOCIONA LAS DIFERENTES LEYES SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LA CULTURA ECOLÓGICA, POR LO QUE EXISTE DESCONOCIMIENTO DE DICHO TEMA POR PARTE DE LA CIUDADANÍA VENTALLINENSE. PROPONER LEYES Y HACER LA PUBLICIDAD DE LAS LEYES ACTUALIDAD SOBRE PROTECCIÓN MÁXIMA DEL MEDIO AMBIENTE. INSISTIR EN LA PÁGINA WEB O POR OTROS MEDIOS APLICATIVOS AL CELULAR Y QUE LLEGUEN MENSAJES DE COMO PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EL ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL NO SE CUMPLE, PORQUE MAYORMENTE LAS AUTORIDADES VIVEN A ESPALDAS DE LA LEY, SACANDO BENEFICIOS PROPIOS. CAPACITACIÓN PERMANENTE A LOS FUNCIONARIOS, SERVIDORES PÚBLICOS Y POBLACIÓN VENTANILLENSE, SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL, RENDICIÓN DE CUENTAS, PORTAL TRANSPARENCIA, Y OTROS, A FIN DE INSTAURAR LA CULTURA ÉTICA EN EL QUEHACER MUNICIPAL PARA FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD. RECUPERAR LOS NIVELES DE EFICIENCIA INSTITUCIONAL Y CAPACIDAD INTERNA DE GESTIÓN MUNICIPAL, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.
LA POBLACIÓN HA PERDIDO LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. UNO DE LOS ASPECTOS CLAVES ES INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE, DE FORMA PERMANENTE, MEDIANTE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CORRESPONDIENTES. AL 2022 LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA ESTARÁ FORTALECIDA INSTITUCIONALMENTE.
LA CIUDADANÍA DESCONOCE LO QUE SUS FUNCIONARIOS LOCALES O LA MUNICIPALIDAD REALIZAN CON SUS RECAUDACIONES. SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA TODA LA INFORMACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO SE INVITARÁ A LA POBLACIÓN QUE PARTICIPE DEL PRESUPUESTO ANUAL PARA QUE ESTÉN INFORMADOS DE LO QUE SE PROYECTA CON SUS IMPUESTOS E INGRESOS QUE TIENE LA MUNICIPALIDAD. SE ENVIARÁN BOLETIN ANUALMENTE SE CONVOCARA A TODA LA POBLACIÓN A QUE SE INFORME SOBRE EL PRESUPUESTO ANUAL, ASIMISMO SE CAPACITARA EN UN 100% A TODOS LOS FUNCIONARIOS SIENDO ESTO UNA OBLIGACIÓN CADA TRIMESTRE PARA TENER UNA BUENA ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado