LUIS DANIEL WILSON UGARTE
CANDIDATO A LA REGIÓN DE CUSCO

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
PRESENCIA DE LIMITADOS PROGRAMAS INTEGRADOS EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE SEGURIDAD FÍSICA, PSICOLÓGICA Y LA VIDA DE LA MUJER, HA LLEVADO A QUE LOS INDICADORES SE INCREMENTEN, PERJUDICANDO LA INTEGRIDAD DE LA MUJER. REDUCIR LA VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN CON INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO. -DISMINUIR EN 50% EL FEMINICIDIO AL 2022. -DISMINUIR LA VIOLENCIA FAMILIAR (50%) AL 2022. -DISMINUIR LA VIOLENCIA SEXUAL (40%) AL 2022.
PRESENCIA DE LA BRECHA DE LA PEA JUVENIL DEL 27%, EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS JÓVENES DEL CUSCO ES CASI TRES VECES AL DE LIMA; CASI EL 40 % DE LA POBLACIÓN JUVENIL NO CUENTA CON UN SEGURO DE SALUD; AUMENTÓ LA TASA DE DESEMPLEO EN UN 7%. REDUCIR LA VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN CON INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO. -INCREMENTAR LA PEA ACTIVA JUVENIL DE 14 A 29 AÑOS DEL 73.9% AL 82%. -AUMENTAR EN UN 10% AL AÑO 2022 EL ACCESO A UN SEGURO DE SALUD; RECUPERAR EL NIVEL DE EMPLEO JUVENIL EN 7%.
UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD ES PARTE DE LA POBLACIÓN ECONÓMICA INACTIVA (80.6%) REDUCIR LA VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN CON INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN LABORAL (PEA) DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD A 60% PARA EL AÑO 2022

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SE APRECIA INCREMENTO EN LA TASA DE DESEMPLEO A NIVEL REGIONAL, ESTO AUNADO AL INCREMENTO DE LA PEA SUBEMPLEADA IMPACTA EN BAJOS NIVELES REMUNERATIVOS, FOMENTANDO EL DESEMPLEO QUE AFECTA GRAVEMENTE LA ECONOMÍA REGIONAL DEL CUSCO. MEJORAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD REGIONAL. REDUCIR AL 20% LA POBLACIÓN OCUPADA CONSIDERADA EN SUB-EMPLEO AL 2022, IMPULSAR LA DISMINUCIÓN DE LA CIFRA DE DESEMPLEO A 10000 HABITANTES.
LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL TURISMO EN LA REGIÓN DEL CUSCO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE FALTA DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN. MEJORAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD REGIONAL. INCREMENTAR AL 2022 EN UN 50% LA PUESTA EN VALOR DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS A NIVEL REGIONAL. AL 2022 INCORPORAR 3 NUEVOS CIRCUITOS TURÍSTICOS EN LA REGIÓN DEL CUSCO. INCREMENTAR AL AÑOS 2022 EN NÚMERO DE EVENTOS CULTURALES PROGRAMADOS EN UN 100%.
DEFICIENTE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS MINERO ENERGÉTICOS, EXISTENTE DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REGIÓN DEL CUSCO. MEJORAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD REGIONAL. -AMPLIAR EL COEFICIENTE DE ELECTRIFICACIÓN RURAL AL 95% AL AÑO 2022. -INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN REGIONAL DEL CUSCO AL 10% DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN COMPARACIÓN AL NIVEL NACIONAL PARA EL AÑO 2022.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
INEXISTENCIA DE UN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL QUE PROMUEVA LA ARTICULACIÓN DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO REGIONAL PARA SU SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN. EXISTENCIA DE BRECHAS EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEPARTAMENTAL, POR FALTA DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. PROMOVER LA COHESIÓN TERRITORIAL DE MANERA SOSTENIBLE. INCREMENTAR AL AÑO 2022 EL PORCENTAJE DE PAVIMENTACIÓN DE LAS VÍAS DEPARTAMENTALES EN UN 40%.
-ESCASA DIVERSIFICACIÓN DE LAS EXPORTACIONES REGIONALES. -ESCASO NÚMERO DE MYPES FORMALIZADAS A NIVEL REGIONAL. -DÉBIL ARTICULACIÓN DE LOS CENTROS ACADÉMICOS (UNIVERSIDADES E INSTITUTOS TECNOLÓGICOS) CON EL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO Y ESTATAL. -SEGÚN INFORMACIÓN DE LA SUNAT...... -MEJORAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD REGIONAL. -LOGRAR AL 2022 LA FORMALIZACIÓN LAS MIPYMES AL 10% RESPECTO DEL NIVEL NACIONAL. -INCREMENTAR EN 20% EL NÚMERO DE EMPRESAS EXPORTADORAS FORMALES A NIVEL REGIONAL AL AÑO 2022. -DESARROLLAR UNA FERIA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL E INTERREGIONAL AL AÑO 2022.
-DÉBIL CAPACITACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA RENTABILIZAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA. -DEFICIENTE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA. -MEJORAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD REGIONAL. -INCREMENTAR EL VALOR BRUTO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN UN 30% AL AÑO 2022.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
-SE OBSERVA UN DEFICIENTE MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA. -LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE CIUDADANA SON LIMITADOS; ASÍ TAMBIÉN, -RESALTA LA FALTA DE CENTRO DE PLANEAMIENTO REGIONAL QUE FOMENTE LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES REGIONALES GARANTIZAR EL ESTADO DE DERECHO Y LA GOBERNABILIDAD. INCREMENTAR EL NÚMERO DE CAPACITACIONES EN UN 100% EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO AL 2022. ELIMINAR EL NÚMERO DE TRÁMITES DOCUMENTARIOS EN UN 30% AL AÑO 2022. MEJORAMIENTO DE PROCESOS, 1 POR AÑO.
DISMINUCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE AGENTES EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. POCA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN FEMENINA EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. GARANTIZAR EL ESTADO DE DERECHO Y LA GOBERNABILIDAD. INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN AL 80% DE LOS AGENTES PARTICIPANTES AL AÑO 2022. CERRAR BRECHAS DEL 100% ENTRE LA ASIGNACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL. INCREMENTAR EL NÚMERO DE AUDIENCIAS A 02 POR AÑO. 04 REUNIONES AL AÑO, AGRUPADAS LAS PROVINCIAS POR ZONAS.
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado