LOLO ARENAS ARMENDARIZ
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
INSUFICIENTES INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FILIAL UNIVERSITARIA DE LA UNSAAC ESPINAR. GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA (LOCAL Y CAMPO DEPORTIVO CON GRASS SINTÉTICO) PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS NUEVAS CARRERAS DE LA FILIAL UNIVERSITARIA DE LA UNSAAC - ESPINAR UNA INFRAESTRUCTURA EQUIPADA Y CONSTRUIDA ADECUADAMENTE.
.- INSUFICIENTES INSTITUCIONES SUPERIORES DE EDUCACIÓN, AUSENCIA DE CARRERAS CON DEMANDA LABORAL DE NIVEL UNIVERSITARIA. GESTIONAR LA CREACIÓN DE NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA CON ALTA DEMANDA LABORAL (ING. CIVIL, ING. MINAS, ETC.) AL 2022 HABRÁ NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES FUNCIONANDO EN LA SEDE DE LA UNSAAC ESPINAR
INSUFICIENTE Y PÉSIMO DOTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE ESPINAR Y LA AUSENCIA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS -CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS PARA CONSUMO HUMANO EN LA PROVINCIA DE ESPINAR. - CONSTRUCCIÓN DE UNA MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE CALIDAD. - CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS AL AÑO 2022, LA POBLACIÓN DE ESPINAR GOZARÁ DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE DE CALIDAD DURANTE LAS 24 HORAS.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
BAJOS NIVELES DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA, POR INSUFICIENCIA DE RECURSOS HÍDRICOS EN LAS COMUNIDADES DE LA PROVINCIA Y USO DE TECNOLOGÍA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE ESPINAR. -COMPRA DE TRACTORES AGRÍCOLAS CON SUS IMPLEMENTOS. - DOTACIÓN DE SEMILLA DE AVENA Y PASTOS MEJORADOS. - ASISTENCIA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. - CONSTRUCCIÓN DE ESTABLOS GANADEROS LAS FAMILIAS PRODUCTORAS DEL CAMPO HAN INCREMENTADO LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA.
INSUFICIENTE ATENCIÓN A LOS PRODUCTORES CON RECURSO HÍDRICO EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE ESPINAR. - CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS RÚSTICOS Y COSECHA DE AGUA CON GEO-MEMBRANA. - CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS PARA EL AFIANZAMIENTO HÍDRICO EN CONVENIO CON EL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL. - ADQUISICIÓN DE 10 RETRO- ESCARBADORAS PARA EL 2022 LAS FAMILIAS PRODUCTORAS GOZARÁN DE SERVICIO DE AGUA PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA.
LOS PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE ESPINAR ESTÁN VENDIENDO SU PRODUCCIÓN A BAJOS PRECIOS Y SIN VALOR AGREGADO EN COMUNIDADES PILOTO SE MEJORARÁ LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA E INSTALARÁ CENTROS DE INDUSTRIALIZACIÓN PARA SU EXPORTACIÓN. LAS COMUNIDADES PILOTO HAN INCREMENTADO SUS NIVELES DE INGRESO ECONÓMICO FAMILIAR A TRAVÉS DE LA VENTA DE SUS PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DEFICIENTE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE ESPINAR Y LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE YAURI, PROVINCIA DE ESPINAR - CUSCO MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA EN LOS PROCESO DE ALMACENAMIENTO, BARRIDO, RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, REAPROVECHAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE ESPINAR Y SUS 19 COMUNIDADES. EN TODA LA CIUDAD Y EL 90 % DE LAS ÁREAS URBANO MARGINALES ESTÁN LIMPIOS DE RR.SS, PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y EDUCANDO A LA POBLACIÓN, ADEMÁS COMPROMETIENDO A LAS ENTIDADES PRIVADAS DE LA PROVINCIA PARA QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE RR.SS
LAS MICROCUENCAS DE LOS RÍOS TUCSAMAYO Y CCAÑIPIA ESTÁN CONTAMINADOS CON AGUAS SERVIDAS Y RESIDUOS SÓLIDOS. EJECUTAR UN PROGRAMA INTEGRAL DE TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS MICROCUENCAS DE LOS RÍOS TUCSAMAYO Y CAÑIPIA. -EJECUTAR PROYECTOS DE FORESTACIÓN EN TODAS LAS RIVERAS DE LOS RÍOS. AL 2022 VIENE FUNCIONANDO UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA CIUDAD DE YAURI Y SE ESTÁ RECUPERANDO LAS ÁREAS VERDES DE LAS FAJAS MARGINALES DE LOS RÍOS CAÑIPIA Y TUCSAMAYO.
LAS POBLACIONES DE LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE YAURI, PARTICULARMENTE DEL ENTORNO DE LA EMPRESA MINERA, ESTÁN SUFRIENDO CON LA CONTAMINACIÓN DE METALES PESADOS, EFECTOS NEGATIVOS SONOROS, EMISIÓN DE PARTÍCULAS QUE AFECTAN LA SALUD HUMANA Y DE LOS ANIMALES. CORTO PLAZO: ASIGNAR RECURSOS ECONÓMICOS DEL CONVENIO MARCO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS INFECTADAS CON METALES PESADOS. MEDIANO PLAZO: GESTIONAR Y COMPROMETER A LAS EMPRESAS MINERAS EL FINANCIAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS INFECTADAS. ASIMISMO, PROGRAMAS DE MITIGACIÓN AMBIENTAL AL 2019, LAS POBLACIONES INFECTADAS CON METALES PESADOS SE VIENEN RECIBIENDO TRATAMIENTO MÉDICO ESPECIALIZADO. LAS COMUNIDADES Y POBLACIÓN IMPACTADA CON LA CONTAMINACIÓN VIENEN PARTICIPANDO EN PROGRAMAS INTEGRALES DE MITIGACIÓN AMBIENTAL

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ES OBSOLETA, BUROCRÁTICAS, DISCRIMINADOR DE LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES Y DEL PUEBLO. -IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ABIERTO AL PUEBLO, INTERCULTURAL, MODERNO Y EFICIENTE EN BENEFICIO DEL PÚBLICO USUARIO. - FORTALECER CAPACIDADES HUMANAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN UN NUEVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. AL 2019, LA POBLACIÓN USUARIA SE ENCUENTRA SATISFECHO DE LOS CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
INEFICIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN OBRAS REESTRUCTURAR Y ACTUALIZAR LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ACORDE A LOS CAMBIOS DE LAS NORMAS LEGALES DOCUMENTOS DE GESTIÓN ACTUALIZADOS Y FUNCIONANDO COMO; MOF, ROF, POI, PAC, CAP, ETC. DIRECTIVAS DE EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS, CON PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
HA CRECIDO LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN DIVERSAS ARTERIAS, BARRIOS Y LUGARES DE LA CIUDAD DE ESPINAR. ASIMISMO SE HA INCREMENTADO LA DELINCUENCIA, ATENTANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA -FORTALECIMIENTO, CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LOS COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA, SERENAZGO, POLICÍA MUNICIPAL Y LAS RONDAS CAMPESINAS. -IMPLEMENTAR CON UNIDADES VEHICULARES ADECUADAS PARA EL PATRULLAJE EN LA CIUDAD Y LAS COMUNIDADES. AL 2019, LA CIUDAD ESPINAR Y SUS COMUNIDADES HAN RECUPERADO LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE SU POBLACIÓN.
Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado