JORGE RENE CHAVEZ SILVANO
CANDIDATO A LA REGIÓN DE LORETO

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA POBLACIÓN EN LORETO TIENE ALTOS NIVELES DE POBREZA (37.4% INEI-2013), LAS CUALES SON EVIDENCIA DE LA PRECARIEDAD DEL EMPLEO, TODO LO CUAL LIMITA SU BIENESTAR, BLOQUEA SUS ACTIVIDADES, CONTRIBUYENDO AL AMBIENTE DE INSEGURIDAD Y CARENCIA DE ALTERNATIVAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES. DISMINUIR LA POBREZA Y EXTREMA POBREZA MEDIANTE INVERSIÓN SOCIAL EN VIVIENDA, SANEAMIENTO, PROYECTOS PRODUCTIVOS, SALUD Y EDUCACIÓN. FORTALECER LAS ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA LA POBREZA DE NIVEL NACIONAL U OTROS QUE SE GENEREN. DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN UN 20% HASTA EL 2022. AMPLIAR LA COBERTURA DE AGUA Y DESAGÜE DEL 46.8% AL 70% EN LOS HOGARES DE LAS 7 PROVINCIAS DE LA REGIÓN LORETO, HASTA EL 2022. DINAMIZAR LAS ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA LA POBREZA, DE CUALQUIER ORIGEN.
. EDUCACIÓN SUPERIOR ALEJADA DE ELEMENTOS DE APLICACIÓN Y AUSENCIA DE MOTIVACIÓN COMPETITIVA. CREAR BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN, URBANO, RURAL Y ÉTNICA ELABORAR PROGRAMAS ANUALES DE BECAS (PAB), QUE IMPULSEN LA COMPETITIVIDAD: A) POR RENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN. B) POR NIVELES DE POBREZA Y ETNIAS. C) BECAS PARA TESIS PROFESIONALES, DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO Y PRIORIZACIÓN DE LA REGIÓN LORETO. D) COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN DE INVERSIÓN
ELEVADOS ÍNDICES DE MORTALIDAD Y DESNUTRICIÓN INFANTIL. REDUCIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL. PRIORIZAR LA ATENCIÓN DE MADRE-NIÑO HASTA LOS 5 AÑOS: PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA. PROGRAMAS ANUALES PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL URBANO Y SOBRE TODO RURAL. CAPACITAR EN FORMAS DE ALIMENTACIÓN. "NIÑOS SOMOS TODOS" PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y SALUD PARA MADRE-NIÑO HASTA 5 AÑOS.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EL BAJO NIVEL EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN RURAL ES UNA SERIA LIMITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y PESQUEROS. ESTO HACE QUE LOS PRODUCTORES SE RESISTEN A LA APLICACIÓN DE PAQUETES VALIDADOS EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. REALIZAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LAS UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA (UGEL). IMPLEMENTAR LAS ESCUELAS PRODUCTIVAS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, A TRAVÉS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE CUENTEN CON VARIANTES AGROPECUARIAS) EN LAS 8 PROVINCIAS DE LA REGIÓN LORETO
BAJA RENTABILIDAD, ESTE FACTOR SE DEBE A LA ESCAZA ASOCIATIVIDAD ENTRE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y PESQUEROS, TANTO PARA LA COMPRA DE INSUMOS, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS. CREAR Y FORTALECER A LAS ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y PESQUEROS CON ENFOQUE EMPRESARIAL RURAL E INDUCIRLES A PARTICIPAR EN CADENAS PRODUCTIVAS, PARA TENER MAYOR CAPACIDAD DE GESTIÓN EN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES. AL 2019 SE CREARAN Y SE FORTALECERÁN A 300 ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES, AGROPECUARIOS Y PESQUEROS Y 100 EMPRESAS RURALES, PARA ARTICULARLES A LA ECONOMÍA DE MERCADO.(COMPETITIVIDAD)
LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE LA REGIÓN TIENEN POCO ACCESO A MERCADOS DE PRODUCTOS E INSUMOS, LO QUE LIMITA SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO, INCLUSO CUANDO SE LOGRA ACCESO A ACOPIADORES, ENTONCES EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PRODUCTORES ES MÍNIMO. PROMOVER LA INVERSIÓN PRIVADA EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE LA REGIÓN, BRINDANDO FACILIDADES COMERCIALES EN LA OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS AGROPECUARIOS Y PESQUEROS. CONCRETIZAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS MARCOS ENTRE EL GRL., GOBIERNOS LOCALES Y SECTOR PRIVADO, PARA OFERTAR BIENES Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS A LOS AGRICULTORES DE ZONAS DE FRONTERA A PRECIOS DE MERCADO, PARA HACERLOS COMPETITIVOS.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS. PROGRAMA DE MANEJO Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS COORDINADO CON LAS AUTORIDADES REGIONALES, PROVINCIALES Y LOCALES.
LIMITADOS ESTUDIOS DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA Y AUSENCIA DE UN PLAN REAL Y EFECTIVO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y AMBIENTAL. CULMINAR Y PROMOVER LA EJECUCIÓN DE LOS ESTUDIOS DE ZONIFICACIÓN AGRÍCOLA, ZONIFICACIÓN FORESTAL, ZONIFICACIÓN PECUARIA, ZONIFICACIÓN DE ÁREAS NATURALES Y HUMEDALES DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL PROMOVER EL ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD DE LA REGIÓN. CONCLUIR HASTA FINES DEL 2015 LOS ESTUDIOS DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA DE LA REGIÓN. PROMOVER LA INVERSIÓN A TRAVÉS DE PLANES DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES EN ÁREAS NATURALES Y HUMEDALES.
DEFICIENTE ATENCIÓN POR PARTE DEL SECTOR EDUCACIÓN, EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, PERMITIENDO CON ESTO UN BAJO NIVEL EDUCATIVO EN LAS ZONAS RURALES. INDÍGENAS Y CAMPESINAS. FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y MEJOR INCENTIVO A LOS DOCENTES BILINGUES, PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO A LOS EDUCANDOS DE ESTAS ZONAS RURALES. EL 2019 DAREMOS IMPULSO AL PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO, CON INDUCCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS, PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DEFICIENTE DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL GRL, QUE FUE DISEÑADA BAJO UN MODELO DE GESTIÓN FUNCIONAL, CON ESTRUCTURAS JERÁRQUICAS, ESTAMENTALES Y SIN CLARIDAD EN LOS PROCESOS. REVISAR Y ANALIZAR LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DEL GRL EN FORMA SISTEMATIZADA, MEDIANTE TRABAJOS DE CAMPO Y GABINETE CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES PRINCIPALES DE LA GESTIÓN. EN LOS PRIMEROS 90 DÍAS DE INICIADA LA NUEVA GESTIÓN, LA OFICINA EJECUTIVA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PRESENTARÁ A LA PRESIDENCIA LA PROPUESTA DE NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA, BASADA EN PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR, PARA SU APROBACIÓN.
INADECUADA POLÍTICA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. DESARROLLAR ADECUADOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, INCENTIVOS Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES. DESARROLLO PERMANENTE DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y GESTIÓN LOGÍSTICA INSUFICIENTE. OPTIMIZAR CAPACIDADES DE GESTIÓN MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA ENTIDAD. LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y OTRAS ÁREAS INVOLUCRADAS REPLANTEARÁN UNA DISTRIBUCIÓN FUNCIONAL Y OPERATIVA DE TODA LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE EN LA SEDE CENTRAL DEL GRL.
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado