JESUS RAFAEL RODRIGUEZ FUENTES
CANDIDATO A LA REGIÓN DE ANCASH

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
MEJORAR Y AMPLIAR EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO DOMÉSTICO Y ELECTRICIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS 20 PROVINCIAS DE LA REGIÓN. MEJORAR Y AMPLIAR EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO DOMÉSTICO Y ELECTRICIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS 20 PROVINCIAS DE LA REGIÓN. REDUCIR LA BRECHA DE POBREZA EXTREMA DE 27% A 15% Y MEJORAR LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS DE LA POBLACIÓN.
LOS ÍNDICES DE POBREZA SE HAN INCREMENTADO DE 21% AL 27% AL 2015, A PESAR DE LOS INGENTES RECURSOS DEL CANON MINERO ESTO DEBIDO A UNA MALA CALIDAD DE INVERSIÓN Y LA CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL GESTIONAR Y FORTALECER LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO CENTRAL PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DE POBREZA DE LA REGIÓN AL 15% DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA AL 15% Y DESNUTRICIÓN INFANTIL AL 10%, LA ANEMIA AL 20%.
FALTA DE MODERNIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS, MEJOR CALIDAD DOCENTE Y NIÑOS CON PROBLEMAS SOCIALES EN EL HOGAR NO TIENEN OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGIÓN PRINCIPALMENTE EN LAS ZONAS RURALES. MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN. DISMINUIR LOS ÍNDICES DE DEFICIENCIAS ACADÉMICAS, MEJORANDO LAS CONDICIONES DE INFRACTRUCTURA ADECUADA Y DOCENTES CON CAPACITACIONES PERMANENTES.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ANCASH NO CUENTA CON UNA RED VIAL PAVIMENTADA QUE ARTICULE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COSTA Y LA SIERRA E INCENTIVE EL TURISMO. GESTIONAR ANTE EL GOBIERNO CENTRAL LA CONSTRUCCIÓN DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA CHUQUICARA,HUALLANCA , CARAZ, ASI COMO LOS TRAMOS HUAMBA ALTA (HUARMEY), AIJA, RECUAY Y EL ESFALTADO DE YUNGAY, LLANGANUCO, YANAMA, LLACMA,POMABAMBA Y LA LOGITUDINAL DE HUARI, SANLUIS, POMABAMBA, SIHUAS, ARTICULAR LA RED VIAL Y EL ACCESO A LAS 20 PROVINCIAS DE LA REGIÓN PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA REGIONAL, CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 500 MILLONES COFINANCIADOS CON EL GOBIERNO CENTRAL
NO HAY RECURSOS PARA EJECUTAR ESTE PROYECTO DE MANERA INTEGRAL, EL 40% DE SUS TIERRAS SE ENCUENTRAN INVADIDAS LO CUAL HACE MÁS COMPLICADO ATRAER INVERSIÓN PRIVADA. IMPULSAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS POR ETAPAS CON RECURSO DEL GOBIERNO REGIONAL Y APORTE DEL GOBIERNO CENTRAL INICIAR EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN E IMPULSAR LA CONTINUIDAD DE ESTE PROYECTO ESPECIAL CHINECAS POR ETAPAS CON RECURSOS DE LA REGIÓN Y CON APORTE DEL GOBIERNO CENTRAL CON UN PROMEDIO DE INVERSIÓN DE 500 MILLONES
FALTA DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO Y CAPACITACIÓN NO PERMITE EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA. CREAR EL PROYECTO CONVERSIÓN DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS EN UNIDADES PRODUCTORAS Y ECONÓMICAS. DESARROLLAR LA AGRICULTURA MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES PRODUCTORAS DE LOS AGRICULTORES.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA EXPLOTACIÓN INFORMAL DE RECURSOS NATURALES GENERAL PROBLEMAS EN EL MEDIO AMBIENTE Y PERJUDICAN OTROS SECTORES DE DESARROLLO COMO LA AGRICULTURA, EL TURISMO Y LA SALUD. IMPULSAR LA ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA DE LA REGIÓN, POR CUENCAS PARA DETERMINAR LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y EXTRACCIÓN DE RECURSOS NATURALES CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL. ORDENAR E INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN REGIONAL POR CUENCAS HIDROGRÁFICAS PARA GENERAR TRABAJO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL.
EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SE HA GENERALIZADO EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN. IORGANIZAR A LA SOCIEDAD CIVIL, GREMIOS SINDICALES, ASOCIACIONES CON FINES DE FORTALECER EL PROYECTO INTEGRAL DE DESCONTAMINACIÓN DE LA HABÍA EL FERROL. PROPONER Y BUSCAR FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO INTEGRAL DE DESCONTAMINACIÓN DE LA BAHÍA EL FERROL.
EXISTE APROXIMADAMENTE CERCA DE 10 MIL PERROS Y GATO CALLEJEROS EN LA REGIÓN ANCASH COORDINAR CON LAS ORGANIZACIONES A FIN DE ESTABLECER CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES. DISMINUIR AL 20% LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS EN LA REGIÓN ANCASH Y PROTEGER LA SALUBRIDAD PÚBLICA.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA CORRUPCIÓN Y LA INFORMALIDAD SE HAN GENERALIZADO EN EL GOBIERNO REGIONAL DECLARAR EN REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ORGÁNICA EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH. ADECUAMEJORAR LA EFICIENCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Y LOS SISTEMAS DE CONTROL EN LA GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL
LIMITADA PARTICIPACIÓN DEL CCR Y LOS GREMIOS PROFESIONALES EN LA GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL FORTALECER E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL EN LOS TEMAS DE INTERÉS. FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y GREMIOS PROFESIONALES ORGANIZADOS.
LA CORRUPCIÓN, LA INFORMALIDAD Y LA MALA CALIDAD DE INVERSIÓN NO CONTRIBUYEN AL DESARROLLO REGIONAL. FORTALECER EL CONSEJO REGIONAL Y LOS SISTEMAS DE CONTROL EN LA GESTIÓN REGIONAL MEJORAR LOS SISTEMAS DE CONTROL REGIONAL Y LA CALIDAD DE INVERSIÓN PÚBLICA.
ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado