FRANCISCO SATALAYA CASTILLO
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NO HAY IGUALDAD EN LA SOCIEDAD LA FALTA DE IGUALDAD QUEDA EVIDENCIADO EN EL LIMITADO ACCESO A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE CALIDAD, EL ACCESO IGUALITARIO A LOS SERVICIOS BÁSICOS COMO SALUD, EDUCACIÓN, AGUA Y ALCANTARILLADO, SOBRE TODO DE LA POBLACIÓN RURAL ES ESCASO. ES EVIDENTE TAMBIÉN EL LIMITADO. DISEÑAR Y APLICAR UNA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO DE PROGRAMAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL QUE HAGAN EFECTIVOS LOS DERECHOS SOCIALES Y PROMUEVAN LA CONSTRUCCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANÍA Y EL TEJIDO SOCIAL, Y PERMITAN CREAR NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN GOBIERNO. EL AÑO 2022 REDUCIREMOS CONSIDERABLEMENTE LOS ÍNDICES DE DESIGUALDAD GENERANDO ESPACIOS Y CONDICIONES ADECUADAS QUE GARANTICEN SOBRE TODO A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE AL ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS DE CALIDAD. IMPULSAREMOS ESPACIOS Y ACCIONES ORIENTADAS A LA INTEGRACIÓN DE LA POBLACIÓN.
LOS ÍNDICES DE LAS EVALUACIONES A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN LA PROVINCIA, NOS DEJAN RELEGADOS EN COMPARACIÓN CON OTRAS PROVINCIAS Y OTRAS REGIONES DEL PAÍS, SIENDO UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES LA AUSENCIA DE PROFESORES, POR CONDICIONES DESFAVORABLES EN EL TRABAJO Y EN SUS INSTITUCIONE EJECUTAR INVERSIÓN, PRINCIPALMENTE ENFOCADAS A DISMINUIR EL ANALFABETISMO, ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR, DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL, MEJORAR EL ENTORNO FÍSICO QUE PERMITA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS, Y EL ACCESO A ÉSTOS SERVICIOS DEL 100% DE NIÑOS Y JÓVENES DE NUESTRA PROVINCIA ASPIRAMOS A CONTRIBUIR Y FORTALECER LAS REFORMAS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE MANERA QUE VOLVAMOS DE FORMA CONJUNTA A TENER DOCENTES DE CALIDAD, DEBIDAMENTE CAPACITADOS, PERO SOBRE TODO COMPROMETIDOS CON SU PROFESIÓN Y CON LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA.
BAJA CALIDAD DE INVERSIÓN EN EL SERVICIO DE SALUD SI BIEN ES CIERTO NUESTRA PROVINCIA CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON UN MODERNO HOSPITAL MEDIANAMENTE IMPLEMENTADO, SIN EMBARGO; NO SE CUENTA CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA CANTIDAD NECESARIA PARA BRINDAR SUS SERVICIOS A LA POBLACIÓN. GESTIONAR EL ACCESO A LA SALUD DE CALIDAD PARA TODOS (ZONAS RURALES Y URBANAS), PRINCIPALMENTE EN LOS NIVELES DE ATENCION PRIMARIA, TRABAJANDO EN FORMA ARTICUALDA CON ENTRE LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD Y LOS GOBIERNOS LOCALES PARA LA GESTIÓN DEL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA. EL 90% DE LA POBLACIÓN ACCEDE AL SERVICIO DE SALUD DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE NIVEL PRIMARIA, CON PROGRAMAS Y/O CAMPAÑAS DE PREVENCION DE ENFERMEDADES TROPICALES, ENDÉMICAS Y EN PLANIFICACION FAMILIAR, ELLO CON INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD AL 100%; ATRAVES DEL TRABAJO EN CONJUNTO CON LOS ESTABLECIM

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NO EXISTE EL MARCO INSTITUCIONAL ADECUADO QUE IMPULSE, MOTIVE E INCENTIVE A LOS ACTORES ECONÓMICOS. IMPULSAR Y GESTIONAR A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y RIEGO Y DE LA PRODUCCIÓN, PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE PROMUEVAN Y ESTIMULES LA ASOCIATIVIDAD DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN LAS DIFERENTES CADENAS PRODUCTIVAS, PROPENDIENDO A SU FORMALIZACIÓN. MOTIVAR E INCENTIVAR A LOS ACTORES ECONÓMICOS
ESCASA PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN ECONÓMICA. CONSTRUIR INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN, DELIBERACIÓN Y CONSULTA EMPRESARIAL PARA DETECTAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y GENERAR CRECIMIENTO ECONÓMICO, Y PROMOVER LA SUMA DE ESFUERZOS DE LOS AGENTES ECONÓMICOS PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS, PROYECTOS, INVERSIONES Y OBJETIVOS COMUNES. AL 2022 SE CUENTA CON UNA CÁMARA DE COMERCIO DEBIDAMENTE CONSTITUIDA Y EN PLENO FUNCIONAMIENTO CUMPLIENDO CON SU ROL DE ARTICULAR Y CONCERTAR CON LOS DIFERENTES ACTORES ECONÓMICOS DE LA PROVINCIA.
INADECUADA Y DEFICIENTE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PARA LA PRODUCCIÓN MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS DE ACCESO (CAMINOS DE HERRADURA, TROCHAS CARROZABLES, CAMINOS VECINALES, ETC.) AL 2022 SE CONTARÁ CON LAS VIAS DE ACCESO A LOS PRINCIPALES CENTROS DE PRODUCCIÓN TOTALMENTE HABILITADAS Y EN PERFECTO ESTADO, DE MANERA QUE LA PRODUCCIÓN DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS PUEDAN ACCEDER DIRECTAMENTE A LOS MERCADOS.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NO EXISTE UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL UTILIZAR UN ENFOQUE INTEGRAL DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE MEDIANTE EL DESARROLLO DE PROCESOS ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO REALMENTE SOSTENIBLE QUE COMULGUE ENTRE LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN Y LAS APTITUDES NATURALES. AL 2022 SE HABRÁ DESARROLLADO E IMPLEMENTADO EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DELA PROVINCIA, SOBRE LA BASE DE LA MESO ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA, EN CONCORDANCIA CON LOS PLANES DE ACCION AMBIENTAL NACIONAL Y REGIONAL Y ACORDE CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA POLÍTICA TERRITORIAL.
CARENCIA DE UN PLAN DE DESARROLLO URBANO LOCAL FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA (PISTAS Y VEREDAS) QUE PERMITAN EL ACCESO AL DISTRITO CAPITAL, ASÍ COMO LA INTERCONEXIÓN CON LOS DIFERENTES SECTORES Y BARRIOS ALEDAÑOS, ELLO INCORPORARÁ EN SU DISEÑO LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUES INFANTILES EN HASTA CUATRO PUNTOS DE SU RECORRIDO. AL 2022, LA PROVINCIA DE EL DORADO CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO URBANO ELABORADO E IMPLEMENTANDOSE DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD QUE RIGE SOBRE LA MATERIA.
DEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD IMPULSAR LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN PARA EL MEGA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO, QUE INCLUYA EN UNA PRIMERA ETAPA A LOS DISTRITOS DE SAN MARTÍN Y SHATOJA, Y GESTIONAR SU FINANCIAMIENTO ANTE EL MINISTERIOS DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO. AL 2022 SE DEBERÁ BRINDAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE MANERA EFICIENTE AL 100% DE LA POBLACIÓN.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DEFICIENTE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS IMPLEMENTACIÓN DE UN ADECUADO SISTEMA DE MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA, ELLO IMPLICA LA RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS MISMOS. EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS SERÁ UNA PRIORIDAD, PARA ELLO SE IMPLEMENTARÁ UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ABONO. AL 2022, LA PROVINCIA DE EL DORADO CONTARA CON UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN ABONO ORGÁNICO, CON EL QUE NO SOLAMENTE ESTAREMOS RESOLVIENDO DE FORMA SOSTENIBLE EL PROBLEMA DE LA BASURA.
DESARTICULACIÓN DEL TRABAJO DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO IMPULSAR UN PROCESO COMUNICATIVO PARA LA PLANEACIÓN, CENTRADO EN UN MODELO SISTÉMICO, QUE PERMITA EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL, LA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS DE LAS POLÍTICAS, LA OPERACIÓN DE ESQUEMAS TRANSVERSALES Y EL CONTROL Y EVALUACIÓN INTEGRALES. AL 2022, SE IMPLEMENTARÁ UN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS INSTANCIAS Y NIVELES DE GOBIERNO, PARA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PROVINCIA, DESARROLLANDO DE MANERA CONJUNTA LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN.
GESTIÓN INSTITUCIONAL DEFICIENTE Y SIN APEGO AL MARCO JURÍDICO VIGENTE. GENERAR MECANISMOS PARA LA DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS NORMAS Y DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES ENTRE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y LA SOCIEDAD. AL 2022 EL SISTEMA DE GESTIÓN MUNICIPAL ESTARÁ FUNCIONANDO DE MANERA ORDENADA PERO SOBRE TODO TRANSPARENTE, CON MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LA POBLACIÓN ORGANIZADA.
Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado