CARLOS WILFREDO CONTRERAS CACERES
CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA INSEGURIDAD CIUDADANA SE HA INCREMENTADO DESPOJANDO A LOS VECINOS DE LA PAZ DE LA QUE SIEMPRE HABÍAN GOZADO. IMPLEMENTAR UN PLAN DE COBERTURA DE SEGURIDAD CIUDADANA INTEGRAL MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE SERVICIO AL CIUDADANO; LIDERANDO LA LABOR DE SEGURIDAD CIUDADANA EN NUESTRA PROVINCIA, RECLUTANDO PERSONAL CALIFICADO PARA EL CUERPO DE SERENOS Y POLICÍA MUNICIPAL, Y COMPROMETIÉNDONOS A ASEGURAR AL 2022 SE HABRÁN CONSTRUIDO 3 MÓDULOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. SE COBERTURARÁ EFECTIVAMENTE EL 100% DE LA CIUDAD CON EFECTIVOS DE SEGURIDAD. ATENDIENDO EL 90% DE CASOS QUE REQUIERAN INTERVENCIÓN PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN UN 90%.
NO EXISTE UN PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA MUJER VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL CREAR UN SISTEMA DE AUXILIO RÁPIDO, APOYO PSICOLÓGICO Y ASESORÍA LEGAL PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL. ATENDER UN 85% DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL. REDUCCIÓN DEL ÍNDICE DE VIOLENCIA SEXUAL Y FAMILIAR EN UN 60 %.
NO EXISTE UN PROGRAMA DE APOYO A LOS DEPORTES MASIVOS A PESAR DE QUE NUESTRA PROVINCIA ES CONOCIDA POR SU AFICIÓN DEPORTIVA. IMPULSAR LA CREACIÓN DE CAMPEONATOS ANUALES PARA FÚTBOL, VOLEIBOL, Y BASQUETBOL CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS BARRIOS E INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA. AL AÑO 2022 SE HABRÁ CONSEGUIDO UN INCREMENTO DEL 300% EN LA PARTICIPACIÓN VECINAL EN DEPORTES MASIVOS

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EL SECTOR AGRARIO SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE SU CAPACIDAD PRODUCTIVA EN CANTIDAD Y CALIDAD, LO QUE ORIGINA MENORES PRECIOS EN LOS MERCADOS. IMPULSAR ASOCIACIONES PRODUCTIVAS, BRINDAR CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO TÉCNICO A LOS AGRICULTORES, PROMOVER LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS PARA QUE, DÁNDOLES VALOR AGREGADO, ASÍ, ELEVAR SUS PRECIOS EN EL MERCADO. AL AÑO 2022 SE HABRÁN CONSEGUIDO ASOCIACIONES PRODUCTIVAS EN EL 100% DE LOS DISTRITOS DE TARMA Y SE HABRÁ LOGRADO DAR VALOR AGREGADO AL 50% DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS TRADICIONALES.
LA AGRICULTURA EN TARMA NO HA DESARROLLADO EN DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN, LO QUE OCASIONA SOBREPRODUCCIÓN Y BAJOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS TRADICIONALES. PROMOVER CULTIVOS ALTERNATIVOS NO TRADICIONALES COMO LA FRESA, SAUCO, ETCÉTERA PARA ABASTECER LA DEMANDA DE UN MERCADO DESABASTECIDO POR LA ESTACIONALIDAD. AL AÑO 2022 SE HABRÁ CONSEGUIDO ELEVAR EN UN 35% MÁS LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON CULTIVOS ALTERNATIVOS.
LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE TARMA PRESENTAN DIFICULTADES PARA INGRESAR A LOS GRANDES MERCADOS. CREAR UNA MARCA DISTINTIVA PARA LOS PRODUCTOS DE LA PROVINCIA, QUE DEMUESTREN EN SU EMPAQUE LAS CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS. AL AÑO 2022 SE HABRÁ CONSEGUIDO QUE EL 50% DE NUESTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS SEAN COMERCIALIZADOS BAJO UNA MARCA DISTINTIVA.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE TARMA ES MUY ANTIGUO Y DEFICIENTE, EL MISMO QUE ATENTA CONTRA LA SALUD DE LA POBLACIÓN EN GENERAL CONSEGUIR LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO PARA LA PROVINCIA DE TARMA. AL AÑO 2022 EL 80% DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE TARMA CONTARÁ CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO.
LOS RÍOS Y DIQUES SECOS EN NUESTRA CIUDAD CAUSAN PROBLEMAS CUANDO SE ACTIVAN PRODUCTO DE LAS LLUVIAS CAUSANDO DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS VECINOS. CANALIZAR Y DAR MANTENIMIENTO A LOS RÍOS Y DIQUES SECOS DE MANTARANA, URBANIZACIÓN ODRÍA, CERRO SAN CRISTÓBAL, ETC. AL AÑO 2022 SE HABRÁN CANALIZADO LA TOTALIDAD DE LOS RÍOS Y DIQUES SECOS QUE TIENE LA CIUDAD.
TARMA NO TIENE UN SISTEMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE MITIGUE LA CONTAMINACIÓN EN EL LUGAR DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS QUE SE GENERAN. DAR TRATAMIENTO A LOS RESIDUOS SÓLIDOS (BASURA) GENERADOS EN LA PROVINCIA PARA APROVECHAR LOS RESIDUOS REUTILIZABLES EN UNA PLANTA DE SEGREGACIÓN MUNICIPAL, LA MISMA QUE GENERARÁ INGRESOS PARA SU AUTO SOSTENIMIENTO. AL AÑO 2022 SE HABRÁN RECUPERADO UN 25% DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN LA CIUDAD LOS MISMOS QUE PUEDEN SER COMERCIALIZADOS.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES E INSTITUCIONES DIVERSAS, NO CUENTAN CON ESPECIALISTAS TÉCNICOS EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS, PERFILES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS, ETC. LOS MISMOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A DICHO SERVICIO POR SU ALTO COSTO. CREACIÓN DE UNA OFICINA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS AL SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, MUNICIPIOS DISTRITALES E INSTITUCIONES. AL 2022 SE HABRÁN ATENDIDO EL 80% DE LOS REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS Y EXPEDIENTES TÉCNICOS, CONSIGUIENDO UN 100% DE EFECTIVIDAD EN SU ELABORACIÓN PARA SU RESPECTIVA APROBACIÓN.
FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A OCTUBRE DEL 2019 EL 100% DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ESTARÁN CAPACITADOS PLENAMENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES
LA POLICÍA MUNICIPAL ESTÁ CUMPLIENDO LABORES NO ACORDES A SUS FUNCIONES DEVOLVER A LA POLICÍA MUNICIPAL EL PROPÓSITO DE EXISTENCIA, QUE ES DE SER UNA INSTITUCIÓN GARANTE DE LOS BIENES Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO, INTEGRADA POR PERSONAL ENTRENADO, CAPACITADO, HONESTO Y RESPONSABLE. AL AÑO 2019 LA POLICÍA MUNICIPAL ESTARÁ CUMPLIENDO AL 100% LAS ACTIVIDADES PROPIAS A SUS FUNCIONES
Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado