ANGEL FRANCI ORMEÑO ORTIZ

Candidado a la Municipalidad Distrital SAN JUAN DE LURIGANCHO por PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC

Resumen

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SOMOS EL DISTRITO CON EL MAYOR NÚMERO DE ROBOS DE LIMA METROPOLITANA (3000 HURTOS Y 5000 ROBOS REPORTADOS). IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA, RENOVAR FLOTA VEHICULAR (51), INSTALAR CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA (300), IMPLEMENTAR SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO FACIAL, INCREMENTAR NÚMERO DE EFECTIVOS DE SERENAZGO (800). REDUCCIÓN EN UN 25% DEL NÚMERO DE ROBOS Y HURTOS.
68% DE LAS MUJERES CON PAREJA FUE VIOLENTADA EN LIMA. IMPLEMENTAR MÓDULOS DE ORIENTACIÓN Y/O DERIVACIÓN PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y MUJERES EN RIESGO E IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD, POLICÍA, CENTRO DE EMERGENCIA DE LA MUJER (CEM) Y LOS CENTROS COMUNITARIOS PSICOLÓGICOS. 4 MÓDULOS DE ORIENTACIÓN Y/O DERIVACIÓN PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y MUJERES EN RIESGO.
51% DE LA POBLACIÓN CREE QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO REPRESENTA EL SEGUNDO PROBLEMA MÁS GRANDE DE LIMA. ELABORAR PLANES DE INTEGRACIÓN VIAL DISTRITAL E INTERDISTRITAL TENIENDO EN CUENTA EL IMPACTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIAL DE SJL. REDUCIR EN 40% LA PERCEPCIÓN DE MALESTAR OCASIONADA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA TASA DE FRACASO DE LAS PYMES EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ES DE 80%. IMPLEMENTAR UN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, FINANZAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO Y DESARROLLO EN FERIAS DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, DEL HOGAR Y COMERCIAL DE LIBRE COMPETENCIA. IMPLEMENTACIÓN DE 1 CENTRO DE APOYO EMPRESARIAL, 4 PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y 12 FERIAS DE EMPRENDIMIENTO, DISMINUIR LA TASA DE FRACASO EN 25%.
EL ÍNDICE DE POBREZA EN SJL ES DE 20-24%. PROMOVER EL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN DISTRITAL PARA EL FOMENTO DE LA INVERSIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO Y EXPONER POSIBILIDADES DE DESARROLLO AL SECTOR PRIVADO PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN INMOBILIARIA ORDENADA. A TRAVÉS DEL BOOM INMOBILIARIO EN SJL REDUCIR EL ÍNDICE DE POBREZA FOMENTANDO EL ACCESO A LA VIVIENDA.
EL 95% DEL TEJIDO EMPRESARIAL SON MYPES, EN SJL SOLO EL 5% SON MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS. DIALOGAR CON EL SECTOR PRIVADO SOBRE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMERCIO DISTRITAL (COMERCIO AL POR MAYOR DE FRUTAS Y PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS). MEJORAR EN UN 30% EL NÚMERO DE PEQUEÑAS EMPRESAS QUE PASAN A MEDIANAS EMPRESAS.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SOLO EL 18% DE LA POBLACIÓN DE LIMA ESTE ESTÁ SATISFECHO CON LAS ÁREAS VERDES DE SU DISTRITO. ACTUALMENTE EN EL DISTRITO EL ÍNDICE DE ÁREA VERDE ES DE 0.68 M2/HABITANTE. AMPLIAR LAS ÁREAS VERDES POR HABITANTE EN EL DISTRITO. ALCANZAR UNA PROPORCIÓN DE 6 M2/HABITANTE.
90% DE LA POBLACIÓN DE LIMA ESTE INDICA QUE LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN SON DEBIDO AL PARQUE AUTOMOTOR. DESARROLLAR EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE. CELEBRAR 4 CONVENIOS ESTRATÉGICOS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE. REDUCCIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LA POBLACIÓN A UN 70%.
MÁS DEL 70% DEL DISTRITO SE ENCUENTRA EN RIESGO MODERADO Y ALTO FRENTE A DESASTRES NATURALES. ELABORAR ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD, REALIZAR CAPACITACIONES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES. ELABORACIÓN DE 16 ESTUDIOS FOCALIZADOS DE VULNERABILIDAD, REALIZAR 8 CAPACITACIONES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NUESTRO DISTRITO PRESENTA EL PEOR PRESUPUESTO MUNICIPAL POR HABITANTE: 204,56 SOLES POR HAB. MEJORAR LA BASE DE RECAUDACIÓN POR LAS OBRAS INMOBILIARIAS, EL INCREMENTO DE FAMILIAS NUEVAS EN EL DISTRITO Y UNA ESTRATEGIA DE IMPACTO EN LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE POR OBRAS EN LA GESTIÓN. AUMENTAR EL PROMEDIO DE PRESUPUESTO PÚBLICO EN 15% ANUAL.
LA CORRUPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS REPRESENTA EL CUARTO PROBLEMA DE LA POBLACIÓN DE LIMA, CON UN VALOR DE 26% DE INTERÉS. FUNDAR LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN Y DE RIESGOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. REDUCIR EN UN 50% LA PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN EN SJL.
EN PORTAL DE TRANSPARENCIA NUESTRO DISTRITO TIENE UNA NOTA DE 5,14 DE 8 PUNTOS. ESTANDO EN EL TERCIO INFERIOR DE TRANSPARENCIA DE LOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA. ELABORAR PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN ORGÁNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD. MEJORAR EL NIVEL DE TRANSPARENCIA A UN MÍNIMO DE 7 PUNTOS.

Visitado 1730 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones