Salvador del Solar critico a congresistas que archivaron denuncia contra pedro Chávarry


Durante la presentación del presidente el Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza a su gabinete, este criticó el archivamiento de la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por el ingreso a las oficinas lacradas por el Ministerio Público.

"¿Vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este congreso, a pesar que todos los peruanos hemos visto que la oficina de un fiscal lacrada por fiscales fue violada y ha sido aceptada por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan?", criticó Del Solar durante su discurso ante el Pleno.

El cuestionamiento del ministro fue aplaudida por algunas de las bancadas presentes.

En esa línea, el ministro hizo un llamado a erradicar la corrupción en el administración del sistema de justicia. "Estamos aquí para cambiar la historia, no para repetirla. Para salir de la corrupción todos tenemos que hacerlo", exclamó.

"No podemos tolerar más la falta de transparencia integral en autoridades judiciales. En política, en ese contexto, es crucial que preguntemos en el esfuerzo que tenemos que hacer para hacer crecer la confianza", agregó.

Falta de pruebas

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquéndefendió la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de rechazar investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry -pese a las evidencias y testimonios que lo involucran- por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.

En entrevista con RPP Noticias, el parlamentario señaló que la denuncia presentada por los legisladores Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, del Frente Amplio, por la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público, "no tenía ni una prueba".

El grupo parlamentario archivó la denuncia gracias a los votos en contra de los congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez Quesquén. Votaron a favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.


Publicado hace 4 años | Leido 963 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com