Sabes ¿Qué contiene un plan de Gobierno?


LA ESTRUCTURA DE UN PLAN DE GOBIERNO DEBE CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES PUNTOS

  • IDEARIO
    En este punto se presenta la información que consta en el Acta de Fundación de la organización política, presentada ante el ROP del JNE.
    En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política,
  • VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO
    Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito de un futuro determinado.
    En este formato se debe transcribir la visión que consta en el plan de gobierno.
  • SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO
    Uno de los puntos son los problemas identificados en el plan, en cuyos casilleros se colocará los problemas identificados en el plan como aquellos de prioritaria solución. Se deben consignar como mínimo 3 problemas.
    Luego están las soluciones a los problemas propuestos en el Plan, en los casilleros correspondientes a esta parte deben consignarse los objetivos estratégicos identificados en el Plan de Gobierno mediante los cuales la Organización Política pretende solucionar los problemas identificados en la primera columna.
    Y como tercer punto se encuentra las metas propuestas en el plan, en los casilleros que corresponden a estar parte deben ser llenados escribiendo la identificación de las metas (logros específicos) que se esperan alcanzar mediante la implementación de los objetivos estratégicos identificados en la segunda columna.
  • PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN
    En este aspecto, debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno.

Publicado hace 4 años | Leido 1648 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com