¿Quién es George Forsyth? ¿Es un candidato Ideal?


¿Dónde nacio realmente George Forsyth?

El nombre completo es George Patrick Forsyth Sommer nacido en Caracas. hijo del diplomático peruano Harold Forsyth y la exmiss Chile 1976, Verónica Sommer. 

Cuando su familia regresó al Perú, estudió primaria y secundaria en el Colegio Alexander Von Humboldt Limeño. Realizó estudios de ingeniería industrial en la Universidad  San Martín de Porres, carrera que abandonó Asimismo, inició estudios de Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, carrera que tampoco terminó.

Es fundador de las empresas:

  • 300 (seguridad),
  • G&F (moda y prendas de vestir),
  • VO2 (alto rendimiento físico), entre otras.

Y bueno George Forsyth quiere ser el próximo Presidente el Perú en esta elecciones 2021.  Sigamos conociendo algo más de este candidato.

¿Cuál es su carrera política?

Pues es corta, por o joven que es. Militó en el Partido Popular Cristiano de 2011 a 2014, iniciando su carrera política inicia en el 2010 cuando postuló y ganó un puesto como regidor del distrito de La Victoria como parte de la lista de Alberto Sánchez-Aizcorbe (Unidad Nacional), la cual ganó con el 34% de los votos válidos.

En el 2013, fue uno de las personalidades públicas que apoyaron el ‘No’ a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima Susana Villarán, gestión para la que trabajó quien fue sería posteriormente su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes.

Posteriormente, en el 2014, como primer Regidor del Distrito de La Victoria, llega a ser alcalde interino, por la licencia del entonces alcalde Alberto Sánchez a la candidatura de la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales. Con dicho cargo, se convierte en el primer futbolista en actividad en asumir un alto cargo municipal en Perú.

Alcalde de La Victoria

Llegadas las elecciones municipales de 2018 postuló a la alcaldía del distrito de La Victoria con el partido Somos Perú siendo elegido alcalde con un 30,32% de votos válidos. 

El 22 de septiembre de 2020, anunció su afiliación a Restauración Nacional, partido político fundado por el excongresista Humberto Lay, con miras a su precandidatura a la presidencia de la república durante las elecciones generales de 2021.

El 12 de octubre del mismo año, renunció a la alcaldía de La Victoria a un año de su gestión para postular a la presidencia con Victoria Nacional.

Finalmente, entonces el ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, oficializó la plancha que lo acompañará en las internas de Restauración Nacional, partido que está en proceso de cambiar de nombre a Victoria Nacional, con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

Tal como lo había adelantado El Comercio, Forsyth está acompañado por la lingüista y directora del Fondo Editorial de la PUCP Patricia Arévalo Majluf (primera vicepresidencia) y el economista Jorge Chávez Álvarez (segunda vicepresidencia). La lista fue presentada ante el Tribunal Nacional Electoral de la agrupación.


Publicado hace 3 años | Leido 4036 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com