Conociendo a Cesar Acuña; el dueño de APP


Nació en un humilde hogar de agricultores andinos. Pese a su origen es hoy empresario, académico y político de éxito.

César Acuña Peralta (Ayaque, Cajamarca, 11 de agosto de 1952) es un político y empresario peruano en el campo de la educación, siendo dueño del consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipan y la Universidad Autónoma del Perú. Fue Congresista de la República elegido por el Departamento de La Libertad entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2014. También es el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso. Y entre enero y octubre de 2015, gobernador regional de La Libertad.

TRAYECTORIA ACADÉMICA

Posdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura por la Universidad Santo Tomás, Colombia; Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, España; Magister en Administración de la Educación por la Universidad de Lima, Perú; Magister en Dirección Universitaria por la Universidad de los Andes, Colombia; Ingeniero Químico y Bachiller en Ingeniería Química por la Universidad Nacional de Trujillo, Perú: Premio de excelencia en el colegio Mixto de Tacabamba, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria.

EMPRESARIO

Su preocupación por la educación lo llevó a fundar la Academia Pre Universitaria Ingeniería en 1980.

Fue el inicio de su exitosa carrera empresarial. La casa de sus padres en la avenida Carrión recibió a los primeros 13 alumnos, todos los cuales ingresaron a la universidad. El prestigio atrajo más alumnos. El 70% de vacantes de la Universidad de Trujillo eran cubiertas por los alumnos  de  la Academia Ingeniería.

El 12 de noviembre de 1991 en que fue promulgada la Ley  25350 que crea la Universidad César Vallejo de Trujillo.

y finalmente el 2007 crea la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador en Lima.

César Acuña a través de su consorcio universitario da trabajo, en forma directa,  a diez mil personas y tiene 200 mil estudiantes de pregrado y postgrado.

 


Publicado hace 3 años | Leido 4018 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com