¿Qué es una hoja de vida de un candidato político?


En terminos sencillos es el curriculum, los datos mas importantes para trabajar. La ciudadanía debe revisar hoja de vida de candidatos para evitar personas no deseadas en cargos públicos.

La Asociación Civil Transparencia subrayó que no resulta “saludable” para el país que para el proceso electoral de octubre próximo postulen personas con procesos judiciales o condenas efectivas.

La entidad recordó que en más de una oportunidad han mostrado se preocupación por las listas donde postulan candidatos con sentencias condenatorias por diversos delitos, como homicidio, lavado de activos, peculado, entre otros.

Cabe anotar que, en enero pasado, el Ejecutivo promulgó la ley que impide a los sentenciados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y violación sexual postular a cargos de elección popular, ello con mira a los comicios regionales y municipales de este año.

En otro momento, Transparencia exhorta a la ciudadanía a resaltar la importancia que merece una adecuada elección. En este sentido, invocó a utilizar las diferentes herramientas para conocer a su candidato, revisando, por ejemplo, las hojas de vida de cada postulante.

“Exhortamos a incrementar la búsqueda de información por parte de la ciudadanía, la prensa, las propias organizaciones políticas y –por supuesto- la labor de fiscalización que corresponde a los organismos electorales en coordinación con el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás organismos del Estado", expresó la institución.

Las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizarán el 7 de octubre para elegir en todo el país a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales para el periodo 2019-2022.

"Aunque no existe restricción legal a la postulación de personas con procesos de investigación, no es saludable para la democraciatener en competencia a personas cuya integridad está en duda", indicó la organización.


Publicado hace 4 años | Leido 1951 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com