Pablo Kuczynski: Caen sus ayudantes más cercanos


Después del escándalo de la detención del ex presidente por pocos días en una carceleta, empezaron a ser citados ciertas personas implicadas en las denuncias que pesan contra Kuczynski.

La Policía Nacional trasladó a la sede de la Prefectura de Lima a Gloria Kisic Wagner, ex secretaria del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK); y al chofer del ex mandatario, José Luis Bernaola, investigados por presunto lavado de activos y con orden de detención preliminar por diez días.

Según la tesis del Ministerio Público, ambos serían personajes claves en los movimientos de dinero que habría realizado PPK. Previamente, fueron llevados al edificio Carlos Zavala del Poder Judicial para el control de identidad.

Como se recuerda, por este caso PPK pasó su primera noche en la Prefectura de Lima, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispusiera su detención preliminar por diez días desde este miércoles 10 de abril.

También se autorizó que se lleve a cabo el allanamiento de varios inmuebles de los detenidos. Esto, para recabar documentación y demás indicios que permitan avanzar con las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Cabe indicar que el allanamiento de los inmuebles como parte de la investigación a cargo de José Domingo Pérez será por un plazo máximo de 48 horas, mientras que el Ministerio Público evalúa si procede o no pasar a una investigación preparatoria que permita pedir una medida de prisión preventiva contra PPK y otros implicados.

Según la versión del Ministerio Público, cuando PPK se desempeñó como ministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), aprobó normas para favorecer a Odebrecht en las mencionadas concesiones.

Sostiene además que en el año 2007, una vez otorgadas las concesiones a Odebrecht, la empresa Westfield Capital, de la cual es socio fundador, recibió transferencias de las concesionarias IIRSA Sur, tramo 2 y 3 y Trasvase Olmos.


Publicado hace 4 años | Leido 993 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com