ONP podría ser una AFP Pública


El ministro Carlos Oliva aseguró que su cartera está evaluando todas las propuestas sobre el sistema de pensiones y afirmó que se conformara un grupo de trabajo con el Congreso.

consideró este jueves que la propuesta de convertir a la ONP en una AFP pública es "muy interesante" y agregó que esta es una de las posibilidades que se contemplan para trabajar en una reforma del sistema de pensiones nacional.

"Es una de las posibilidades. Es una de las varias opciones que están sobre la mesa. Nosotros lo vamos a analizar técnicamente, pero definitivamente es una posibilidad", dijo.

Oliva destacó que se conformará un grupo de trabajo "probablemente en conjunto con el Congreso" que en las próximas semanas o meses debatirá propuestas para lorgar "una reforma tan necesaria" en materia previsional. Ello iría en línea con la propuesta de Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, de crear una comisión entre el Ejecutivo y Legislativo para discutir este tema.

El titular del MEF también aclaró que es muy difícil contemplar el cierre de la ONP por el déficit actuarial que tiene dicha entidad. "Creo que todo esto tiene que hacerse de una manera fiscalmente responsable y con las medidas del caso, que van a ser comunicados en su oportunidad", añadió.

Por último:

Sobre esto, Oliva remarcó que "cuando se aprueba por insistencia una Ley ya no hay posibilidad de volver a observarla. En ese sentido nosotros vamos a esperar que el Congreso tome la mejor decisión. En el caso específico, entendemos que hubo un cambio importante en la última versión (del REJA) con respecto a lo que se aprobó inicialmente y nosotros podríamos estar de acuerdo".

El ministro puntualizó que si bien existen algunos temas todavía menores que se pueden corregir en el proyecto, el Congreso ha hecho un buen trabajo por tomar las observaciones formuladas por el Ejecutivo para seguir adelante con el dictamen actual.


Publicado hace 4 años | Leido 972 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com