OAS si habría financiado la campaña de Luis Castañeda Lossio


El exdirector de OAS dio detalles al Equipo Especial Lava Jato sobre los aportes al exalcalde Luis Castañeda Lossio.

El exalcalde Luis Castañeda Lossio recibió 100 mil dólares de OAS para los gastos de su campaña de 2014, así lo reveló Leo Pinheiro, exdirector de la empresa brasileña, a los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato.

Según información difundida por Latina, el dinero fue coordinado y recibido por Martín Bustamante, cercado colaborador del exalcalde de Lima, quien ahora es el secretario general del partido Solidaridad Nacional y regidor de la Municipalidad de Miraflores.

Por su parte, Castañeda Lossio asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el último 17 de mayo, para responder sobre las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, pero se desconoce lo que dijo porque la sesión fue reservada.

En abril de este año, los fiscales peruanos Germán Juárez y Carlos Puma interrogaron a Pinheiro en Curitiva, Brasil.

Después de la diligencia fiscal, los representantes del Ministerio Público informaron que las preguntas al empresario brasileño se centraron en los casos que involucran a la exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda, así como el expresidente Ollanta Humala y el Club de la Construcción.

El equipo fiscal peruano tiene programado interrogar otra vez a Pinheiro este 11 y 12 de junio.


Publicado hace 4 años | Leido 1165 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com