No dejaran que se cree el colegio de Politólogos


Después de una semana controversial no dejaran que el congreso apruebe la ley que permite la creación de este colegio.

La Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su comité de gestión, rechazó la ley aprobada en el pleno por el Congreso de la República que crea el colegio de politólogos.

En ese sentido, destacaron que el Parlamento no impulsó la discusión "en ningún momento" sobre la necesidad de crear un colegio de politólogos.

Prueba de ello, afirman, es que no se ha echado mano a mecanismos de participación, tal como audiencias públicas, mesas redondas, entre otras actividades.

“El Congreso ha aprobado una ley apresurada y que no reúne el consenso de la comunidad académica de Ciencia Política, ya que su aprobación no ha permitido el intercambio y diálogo con la comunidad politológica de las ocho escuelas profesionales de Ciencia Política (UNFV, UNMSM, PUCP, UARM, UNAMBA, UNPRG, UNT y UCSM)”, sostiene un comunicado.

Comentarios

“Esta ley es, en esencia, excluyente, ya que al hacer obligatoria la colegiación para el ejercicio de la Ciencia Política excluye a profesionales que desde [hace] décadas han contribuido al desarrollo de la disciplina en nuestro país, muchos de los cuales no estudiaron Ciencia Política porque en su época no existían los estudios de pregrado en el país u otros que han realizado estudios en el extranjero a nivel de maestría y doctorado”, afirma el circular.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1173 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com