Martin Vizcarra podrá visitar Chile


Martin Vizcarra estará los días 21 y 22 de marzo en chile en una reunión con su homólogo Sebastián Piñera donde hablaran sobre la integración sudamericana de ambos países.

Por otro lado al momento de autorizar su salida del país, hubo un gran alboroto donde los congresistas aprobaban y otros desaprobaban su salida del país, por lo cual no tuvieron otra idea que pedir la agenda de actividades a la cancillería  del mandatario en Chile.

El congresista Gilbert Violeta planteó un cuarto intermedio para solicitar la agenda. Luego que varios legisladores pidieran más información del viaje pues, consideraron, que varias regiones del país continúa en peligro por las lluvias.

El trámite con la Cancillería se cumplió al caer la tarde y con esta información, el Pleno aprobó la visita oficial del presidente Vizcarra a la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana, en Santiago de Chile.

Entre los parlamentarios que se encontraban en contra se encontraba Marco Arana, de Frente Amplio, quien señaló que se debía negar el permiso porque aún se están atendiendo emergencias por lluvias al interior del país.

Roy Ventura, de Fuerza Popular, aseguró que Martín Vizcarra primero "tiene que dejar ordenada la casa por abandonar el país", al hacer referencia a los conflictos por el conflicto del agua en el sur del Perú.

A favor se mostraron la congresista Lourdes Alcorta y la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1018 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com