Martín Vizcarra invita al “debate público nacional” de la reforma política


El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó a un “debate público nacional” de diferentes instituciones y agrupaciones sobre la propuesta presentada por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“Algo que queremos y solicitamos es a un debate público nacional sobre estas propuestas de reforma política. Queremos que opinen los partidos políticos, los gobiernos regionales, los representantes de los municipios, queremos que opinen los colegios profesionales, que opinen las universidades, la sociedad civil para en conjunto hacer el cambio de nuestro sistema político”, dijo desde el Callao.

Como se recuerda, el último miércoles el Ejecutivo dio cuenta de las propuestas incluidas por el comisionado, encabezado por Fernando Tuesta.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que la propuesta es “un insumo” para el Ejecutivo, que será estudiado y sometido a un diálogo amplio, para posteriormente ser enviado al Congreso de la República.

Martín Vizcarra precisó que las propuestas fueron recibidas por el Ejecutivo en medio de cambios en el Gabinete Ministerial; sin embargo, esto no fue un impedimento para que el proceso siguiera su curso.

“La semana pasada nosotros ya lo recibimos [el documento] en circunstancias que estábamos haciendo un cambio de gabinete, pero a pesar del cambio los lineamientos de este gobierno que está próximo a cumplir un año, son los mismos. Tenemos que mejorar nuestras instituciones y así como ya hemos empezado a través de las propuestas de reforma del sistema de administración de justicia, tocaba ahora la reforma política”, manifestó.


Publicado hace 4 años | Leido 995 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com