Los cargos en la Región Moquegua entre familiares y conocidos


Revelador. El gerente de Transportes, Jorge Vega, confesó en grabación que recibió visita de hija de gobernador y dirigente de Firme para imponer a sus profesionales.

A menos de cien días de que Zenón Cuevas Pare asumiera el sillón de gobernador regional de Moquegua, su gestión empieza a dañarse. Su círculo más cercano sería protagonista de hechos poco transparentes.

Un audio al que La República tuvo acceso da cuenta de lo que hasta ahora era secreto a voces en el Gobierno Regional de Moquegua: la probable injerencia del jefe de campaña del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), Celso Guevara Flores, e Indira Cuevas Machaca, hija del gobernador.

La reunión se produjo en la oficina del funcionario, la segunda semana de marzo. Esto después que la Fiscalía y la Policía Anticorrupción intervinieron sus oficinas por cobros indebidos en trámites para obtener brevetes.

En el audio, Vega Ordóñez cuenta a ambos consejeros por qué lo visitaron en su despacho Guevara del Firme, la hija del gobernador y además del jefe de la oficina de Recursos Humanos, Yohuel Mamani. Explicó que acudieron a inicios de la gestión con la intención de colocar a profesionales en áreas clave.

Primero le sugirieron a un contador para que ocupe la administración de su sector, pero Vega dice que no aceptó. Sin embargo, ante la propuesta de un ingeniero, de quien le habrían llevado su currículum para que sea responsable del área de Telecomunicaciones, reconoce que sí entró a trabajar en la Gerencia de Transportes.

Consultada por el audio, la consejera Yovana Valdés confirmó que efectivamente el gerente reveló este presunto tráfico de influencias. "No recuerdo el día, pero sí nos reunimos con el funcionario y nos contó eso", refirió.

La República intentó recoger la versión de Indira Cuevas, sin éxito; mientras que Celso Guevara negó haber ido a imponer funcionarios. Asegura que está alejado de la gestión. "Esto, lo que me dices, es falso, yo no coloco a nadie. Hay mucha gente que me busca para ayudarlos, pero trato de evitarlo", señaló.

Al ser consultado, el gobernador Cuevas señaló que sus hijos no tienen ninguna participación en su gestión. Asegura que es tajante en este aspecto. Añadió que si su hija y el jefe de campaña están inmersos en este hecho, ellos deben responder por sus actos.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1145 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com