¿Quién es Julio Guzmán? el Líder del Partido Morado


Julio Armando Guzmán Cáceres nació el 31 de julio de 1970 en Lima. Es el penúltimo de 12 hermanos. Su padre, de profesión arquitecto, fue natural de la ciudad cuzqueña de Anta, y su madre, nacida en Canta de padres celendinos. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta de la ciudad de Lima.

Guzmán ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en dónde estudió Economía y obtuvo el grado de Bachiller. Luego, estudió una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown y un doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland, casa de estudios que le ofreció una beca por todo el programa.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció este miércoles que oficializó la lista con la que participará en las elecciones internas del partido en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

Guzmán encabeza la fórmula como precandidato presidencial. En la primera vicepresidencia está la exministra de Educación Flor Pablo, mientras que en la segunda, el congresista Francisco Sagasti.

Sus propuestas económicas en el 2016 fueron:

  1. Invertir en el talento. De acuerdo con su plan de Gobierno, propuso que el Estado debería apoyar a todos en el descubrimiento y desarrollo de sus talentos como potenciales elementos diferenciadores para el desarrollo. Asimismo, se debe velar desarrollar las condiciones necesarias para que se desarrollen empresas y proyectos en una economía progresivamente más diversificada De este modo, paulatinamente permitirá generar los empleos de calidad suficientes para todos con ingresos previsibles y crecientes.
  2. Cadenas productivas. Propuso una visión de integrar al Perú en las cadenas productivas globales, y en particular en jugar un rol clave en el relacionamiento de América del Sur con el Asia, el motor del crecimiento mundial. Para ello, propone convertir al Perú en un hub para proveer alimentos al Asia desde toda América del Sur y en particular Brasil. “El Perú tiene solo 10 multilatinas y deberíamos tener 50, ¿cómo lo vamos a lograr? expandiéndonos. El Perú debe convertirse en el hub de exportación de América del Sur de productos y servicios al Asia y para eso hay que simplificar la tramitología”, mencionó a una entrevista exclusiva a Gestión.
  3. Mejorar clima de negocios. Uno de los temas claves que se encuentra pendiente es la simplificación administrativa. La cantidad de trámites en el Perú se incrementa debido a la falta de sistemas de información integrados y la insipiencia de las ventanillas únicas articuladas alrededor de procesos. Según Guzmán, su Gobierno tendrá una visión clara y decidida para avanzar con la simplificación administrativa de manera integral. En general, la reforma del Estado apuntará a facilitar los negocios y la vida en el Perú. Se impulsará el gobierno electrónico.
  4. Empresas ecoamigables. El candidato de Todos por el Perú, propuso facilitar la creación de empresas recicladoras responsables y de rellenos sanitarios, mediante APPs y ventajas fiscales. Para ello, se tendrá que dar ventajas fiscales para la creación de centrales de energía eco-amigables y buscar financiamiento gravando más a las que contaminan (auto-financiada por compensación). 5. Apostar por la minería. De llegar al Gobierno, promoverá la minería moderna. “El enfoque que tenemos en el Perú es del siglo XIX que nos dice que explotar los recursos naturales nos va a llevar al progreso y no es así”, mencionó. Asimismo, dijo que proyectos paralizados como Tía María o Conga tendrán que ser viables. 6. Reformar la Sunat. Lo primero que implementará será una carrera pública; como segundo punto, quitará los incentivos perversos y no los aumentará al sector privado y finalmente, ampliará la base tributaria.

Publicado hace 3 años | Leido 4161 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com