JNE pide a partidos inscribir a tiempo a candidatos


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, exhortó a los partidos políticos a solicitar oportunamente la inscripción de sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), con miras a participar en los comicios que se realizarán el 7 de octubre próximo.

Si bien el plazo máximo para presentar candidaturas vence el martes 19 de junio, Víctor Ticona consideró que no debe esperarse el último momento para realizar esta gestión porque podría presentarse inconveniente que afecten la participación de los postulantes.

En ese sentido, Ticona mencionó que, de haberse presentado la nómina al cierre del plazo se declara la improcedencia de un candidato y, no se dispondrá del tiempo para poder sustituir a este postulante.

Ello debido a que los reglamentos de inscripción de candidatos estipulan que solo pueden efectuarse cambios hasta la fecha límite de entregas de nóminas.

Ticona agregó que, al presentarse las listas de candidatos con la debida antelación, los JEE podrán calificar con mayor anticipación las listas y la ciudadanía podrá conocer con oportunidad a los aspirantes y sus propuestas.

Candidatos idóneos

El titular del ente electoral reiteró su llamado a las organizaciones políticas para que “idóneos con vocación de servicio y conducta intachable”, además de planes de gobierno con propuestas concretas y viables.

Fuente: La República


Publicado hace 4 años | Leido 1152 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com