Presidente del JNE pide a partidos y candidatos respetar medidas contra el COVID-19


Según se ha podido apreciar en los recientes eventos de campaña que han organizado las agrupaciones políticas desde diciembre del 2020 en adelante, muchos eventos que se realizan con los candidatos a la presidencia se realizan sin respetar el distanciamiento social o las restricciones para las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Ante esta situación, el titular del JNE hizo una exhortación al recordar que el cuidado contra la pandemia del COVID-19 es un esfuerzo que tiene que hacer la ciudadanía en conjunto.

El juez supremo Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pidió a los partidos políticos y los candidatos que van a participar en las elecciones generales del 11 de abril y se encuentran en campaña que respeten las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Declaro: "A la colectividad en general, a los partidos políticos y a los candidatos en contienda para que se sirvan respetar las disposiciones sobre bioseguridad que se han dictado con la finalidad de proteger a toda la colectividad en esta pandemia tan dura por la que la humanidad se encuentra atravesando".

Cabe recordar que el Gobierno ha prorrogado el estado de emergencia con medidas contra el COVID-19 hasta el 31 de enero, donde se establecen los horarios de toque de queda a nivel nacional (en Lima y Callao es desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.) y límites de aforos en centros comerciales y tiendas por departamento.

Asimismo, se han establecido protocolos para la realización de diversos eventos como parte de la fase 4 de la reactivación económica. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha asegurado que no es competencia del Ejecutivo regular las medidas de bioseguridad en eventos de campaña.


Publicado hace 3 años | Leido 2723 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com