Del Solar pierde oportunidad de aclarar cosas sobre inmunidad parlamentaria.


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó este viernes que "se ha perdido la oportunidad de mirar un poco más a fondo uno de los temas que puede ganar confianza en la ciudadanía", luego de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de mandar al archivo la propuesta del Ejecutivo para reformar la figura de la inmunidad parlamentaria.

Consideró que se ha acumulado la desconfianza y la sensación de que los parlamentarios se protegen entre sí o se tardan en procesar denuncias. Por ello, remarcó que se deberían buscar mecanismos alternativos para tratar la inmunidad, como, por ejemplo, que esté en manos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional o modificando el Reglamento Interno del Congreso.

Es importante - prosiguió el primer ministro- no perder el foco, que es recuperar la confianza ciudadana y ahí el Parlamento tiene oportunidad de dar señales de mayor confianza.

Del Solar dijo que la reforma política busca enfrentar la desconfianza que existe en el Perú no solo hacia el Congreso de la República, sino también a sus instituciones y a la democracia.

"La reforma política no es una reforma cualquiera es un cambio en el sistema […] es una oportunidad de enfrentar decididamente a uno de nuestros principales enemigos en la actualidad: la desconfianza. Hemos perdido la confianza no solo en el Congreso, sino en la democracia [...] En el Perú hemos perdido hasta la confianza en la verdad", señaló.


Publicado hace 4 años | Leido 964 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com