Cuando son las Elecciones Municipales y Regionales


El proceso electoral para elegir gobernadores(antes presidentes reigonales), vicegobernadores, consejeros reigonales, alcaldes provinciales, alcaldes distritales y regidores del Perú se realizará el 7 de octubre de 2018.

Conforme a la normatividad vigente, estos procesos electorales(elecciones municipales y regionales) se realizan juntos el primer domingo de octubre y se convocan con una anticipación no menor de 240 días naturales de la fecha del acto electoral. 

Oficializan convocatoria de las Elecciones 2018 

La Presidencia del Consejo de Ministros oficializó la convocatoria de las elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre, según el Decreto Supremo 004-2018-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. 

¿Donde se realizará las Elecciones Municipales y Regionales 2018? 

Este proceso electoral del 7 de octubre se realizará en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos del Perú. 

En las elecciones regionales del 2018 los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao. 

Respecto a la convocatoria de elecciones municipales podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República. 

Los organismos electorales a cargo de organizar las elecciones, seleccionar los candidatos, organizar el padrón electoral, etc son la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE), Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil(RENIEC). 

 


Publicado hace 4 años | Leido 1719 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com