Conoce dónde no se puede hacer propaganda electoral


JNE recordó a los candidatos y organizaciones políticas que podrían ser multados si vulneran las prohibiciones establecidas sobre la difusión de publicidad política.

l Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los candidatos y organizaciones políticas que realicen propaganda electoral en zonas prohibidas serán multadas, de acuerdo al reglamento que lo establece.

Según explicó la especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Liz Barrera Rivas, las sanciones para quienes infrinjan esta normativa van desde los 30 UIT hasta los 100 UIT (S/124.500 – S/415.000).

El “Reglamento de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad” establece que está prohibido que los postulantes y sus organizaciones difundan su publicidad política en locales públicos.

Tampoco pueden utilizar muros de predios públicos ni privados para realizar pintas o pegar carteles sin la autorización del propietario. La propaganda tampoco deberá agraviar honras ni promover actos de violencia, discriminación.

Las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizarán el próximo 7 de octubre a nivel nacional. Hasta ayer, fecha límite para inscribir candidaturas, el JNE informó que se presentaron 14,532 listas para diversos cargos, y 113,469 candidatos.


Publicado hace 4 años | Leido 1232 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com