Congreso le otorgó voto de confianza a gabinete Del Solar


Tras más de quince horas, el Congreso le concedió el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Salvador del Solar, que podrá continuar con su gestión.

Este viernes, en medio de debates por Las Bambas y el enfoque de género, el Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Salvador del Solar, designado en marzo en reemplazo al grupo del renunciante César Villanueva.

Los votos a favor fueron de 46 congresistas, 27 le rechazaron y 21 se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros ingresó al Hemiciclo a las 9:19 junto con su equipo de ministros. En su exposición se explicaron los 5 ejes del gobierno: Integridad y Lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización efectiva para el desarrollo.

En el discurso, Salvador del Solar también se refirió a la reforma judicial y política, sin previamente criticar el archivamiento de la denuncia contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó tener un diálogo abierto, mientras que Humberto Morales de Frente Amplio señaló que su agrupación le iba a negar el voto de confianza.

En el debate en el Pleno también se refirieron al enfoque de género, siendo criticado por el fujimorista Luis Galarreta, haciendo alusión a la ideología de género. Alberto de Belaunde de Bancada Liberal recordó que en el plan de gobierno naranja estaba contemplado esta política. Julio Rosas de Concertación Parlamentaria sostuvo que habría un “derramamiento de sangre” por este tema, mientras que la legisladora naranja Esther Saavedra recurrió a la divinidad al decir que causará “la ira de Dios”.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1037 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com