Congresistas Fujimoristas tienen reunión con Salvador del Solar


Los congresistas de Fuerza Popular Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno.

En un momento de la reunión, los representantes de Fuerza Popular le expresaron a Del Solar sus puntos de vista sobre la propuesta de elecciones internas abiertas presentada por el Ejecutivo, según detalló Salgado.

“Nosotros hemos puesto nuestro punto de vista porque creemos que no pueden ser elecciones abiertas [y] el ministro Del Solar ha dado su punto de vista de cómo podríamos buscar una serie de alternativas. Muy importante el diálogo, con el diálogo se construye por el bien del país, consensos”, señaló desde el Parlamento.

Según explicaron a su salida, el encuentro fue convocado por el propio jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y se abordaron algunos temas de la reforma política presentada por el Ejecutivo.

La cita se dio una semana después de que el Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por Del Solar. Asimismo, ayer la Comisión de Constitución aprobó el primer proyecto que motivó la presentación de esta medida a inicios de junio.

En el texto aprobado se prohíbe que los condenados por delitos dolosos en primera instancia puedan postular a cargos de elección popular ni ejercer la función pública.

“Creo que […] es muy positivo que conforme va avanzando la Comisión de Constitución que ayer ha dado un importante paso, también existan estas reuniones ya interpersonales para ir analizando lo temas pendientes”, refirió Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, a la prensa.

El portavoz destacó que desde su agrupación siempre estarán dispuestos a estar presentes en todo lo que signifique apertura al diálogo. “Y eso es lo que hemos hecho hoy”, añadió.

En esa misma línea, la congresista Luz Salgado destacó que haya ahora “una buena comunicación” con el Ejecutivo. “No hay ninguna definición, no hay ningún acuerdo”, apuntó.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1435 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com