Congresistas apoyan investigación a diplomático que ayudo a Hinostroza.


Parlamentarios de diversas bancadas saludaron este viernes la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de retirar al embajador César Bustamante del cargo de Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y de iniciar una investigación por sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza.

Esto luego de que El Comercio revelara que dos audios en los que se deja en evidencia que el diplomático ayudó a César Hinostroza a obtener su pasaporte y visas para su familia.

Para la legisladora no agrupada Patricia Donayre lo ocurrido con Bustamante Llosa "es sorprendente", puesto que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido responsable en su manejo como institución y lamentó que esto recién se haya dado a conocer.

Similar postura tuvo el vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP) Luis Iberico, quien aseguró que este hecho amerita "una exhaustiva investigación" y calificó de "saludable" la decisión de la Cancillería de apartar a Bustamante de todos sus cargos.

"Es mejor y más prudente mantenerlo fuera de esta responsabilidad que tiene que ver, entre otras cosas, con la situación del señor Hinostroza en España", señaló el también ex embajador del Perú en Italia.

"Ya se sembró la duda a raíz de todas estas llamadas de las que, evidentemente, este diplomático nunca habló en la cancillería, nunca lo dijo y, menos aún, de los favores que él le había hecho para sacar, a través de una dirección que no corresponde, el pasaporte diplomático", indicó.


Publicado hace 4 años | Leido 1090 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com