Ante la crisis de Venezuela, Perú invita a diferentes países para discutir este tema


El canciller Néstor Popolizio es el que dio más detalles de esta reunión  el cual tiene como objetivo “Dialogar, conversar y establecer un punto de convergencia”.

Este tema es delicado por lo cual  aparte de los países que conforman Latinoamérica, también sorprendió la invitación de Cuba, China, Rusia y Turquía. Todo esto se realizaría el 6 de agosto la cual será un evento de cumbre internacional para abordar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Esta cita que se darán con los demás países tiene como objetivo conversar “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” y examinar el impacto generado por la migración masiva desde ese país hacia naciones vecinas.

De igual forma, explicó que las invitaciones para ese encuentro, que Perú aceptó acoger durante una reunión del Grupo de Lima celebrada en abril pasado en Chile, se han hecho a nivel de ministros de Exteriores e incluyen a la Santa Sede.

"El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que de alguna manera tenemos que ver con lo que está pasando en Venezuela", señaló el canciller.

"Es una reunión bastante ecuménica para intentar determinar qué podemos hacer y hallar una solución a la crisis política y la necesidad de atender una crisis humanitaria urgente", añadió.

Por ese motivo, remarcó que no se ha invitado a representantes del régimen de Maduro ni del líder opositor Juan Guaidó, y que se busca alcanzar "la convergencia de que en Venezuela se deben producir elecciones justas y libres".

Popolizio también enfatizó en la necesidad de que la comunidad internacional preste mayor atención al impacto que está causando la masiva migración venezolana en países vecinos como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Finalmente, remarcó que, pese a ello, el "Perú siempre ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el migrante venezolano" y que si estableció, desde junio pasado, la obligatoriedad de contar con un pasaporte con visa humanitaria para las personas que llegan desde ese país es porque busca "una migración más segura".

 


Publicado hace 4 años | Leido 1184 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com