Al menos 8 mil vénzanlo entraron al Perú en su último día sin VISA


Luego de la constante quejas al gobierno de que no controlan el acceso de venezolanos al Perú, el ejecutivo indico que pondría las leyes más drásticas para el ingreso de venezolanos, por lo cual se estableció un día limite donde podrían entrar a territorio peruano sin necesidad de muchos trámites.

Al menos 8 mil 100 ciudadanos venezolanos ingresaron hasta las 00 horas de este sábado al Perú por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, indicó el Federico Agusti, representante en el Perú de la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR).

"Al cerrar la noche la cantidad de personas que llegaron fueron cerca de 8 mil 100, fue sin duda récordy durante el día de hoy veremos cómo evoluciona esta situación durante el transcurso del día", afirmó Federico Agusti al programa La Rotativa del Aire de RPP.

El representante de la ACNUR resaltó la logística del gobierno peruano, en particular la Superintendecia Nacional de Migraciones, para afrontar el ingreso de miles venezolanos.

"Han puesto 30 centros de atención, se ha buscado también coordinar con las autoridades de Ecuador para que aumenten su staff en el Centro Binacional y todos los distintos organismos han ampliado su atención", indicó.

Federio Agusti precisó que el ACNUR está apoyando al gobierno peruano en la recepción de migrantes y refugiados venezolanos.

"Estamos colaborando con el transporte de las personas del centro de la frontera hasta la ciudad de Tumbes o brindando alojamientos a quienes buscan pernoctar, sobre todo las madres con niños o bebes (...) brindando agua potable, kits para bebes, repelente, un montón de cuestiones de primera necesidad", sostuvo.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1029 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com