Apoye a su candidato

Podemos Perú
Daniel Belizario Urresti Elera

VOTO

¿Qué puntaje le das a Podemos Perú?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Podemos Perú?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Podemos Perú

Podemos Perú

Podemos Perú a la presidencia del 2021 con Daniel Belizario Urresti

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Podemos Perú?

%

CALIFICAR

¿Qué es Podemos Perú?

Podemos por el Progreso del Perú también conocido como Podemos Perú (PP), es un partido político peruano de derecha, fundado en 2018 por José Luna Gálvez.

 

Uno de los hechos mas recordados de este partido fue en el año 2018 se detecto alrededor de 1500 firmas falsificadas entre las firmas validas que permitieron inscribir al partido político. Esto llevo a la destitución de Susana Guerrero por parte de la ONPE, por presuntas irregularidades, pero en ese entonces Daniel Urresti se pronuncio acerca de este problema, donde comento que es normal esta situación.

 

Otro hecho muy llamativo es acerca de su fundador Jose Luna Galvez que decidió retirarse del liderazgo de la agrupación por presuntas investigaciones que podrían afectar a su partido en el 2020 ante las elecciones congresales extraordinarias.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: Daniel Belizario Urresti Elera

Daniel Belizario Urresti Elera nació en Huncabamba , Piura el 25 de agosto de 1956, siguio estudios militares como, Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos y cuenta con postgrado en Ingeniería electrónica con mención en Telemática en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Primera vicepresidenta: María Teresa Cabrera Vega

María Teresa Cabrera Vega nacio en Lima el 10 de septiembre de 1968, es abogada y polica peruana, logro una puesto en el Congreso en el periodo 2020 a 2021

Segundo vicepresidente: Wilbert Mariano Portugal Menéndez

 

Ex líder de Podemos Perú esta bajo arresto domiciliario

El juez de investigación preparatoria nacional anti-corrupción Jorge Chávez Tamariz, negó el pedido de prisión preventiva por 36 meses de la Fiscalía contra José Luna Gálvez, pero dictó 36 meses de arresto domiciliario para el fundador de Podemos Perú (PP).

El ex líder de Podemos Peru es investigado como presunto líder y financista de la Organización criminal Los Gansteres de la Política que habrían operado entre el 2016 y 2018 para tener control sobre la ONPE

 

Leido 51 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021