Apoye a su candidato

Perú Libre
José Pedro Castillo Terrones

VOTO

¿Qué puntaje le das a Perú Libre?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Perú Libre?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Perú Libre

Perú Libre

Partido Perú Libre a la presidencia del 2021 con José Castillo

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Perú Libre?

%

CALIFICAR

¿Qué es Perú Libre?

El Partido Político Nacional Perú Libre (PPNPL) es un partido político de izquierda a extrema izquierda peruano de origen regional. Fundado en los años 2007 con el nombre de Movimiento Político Regional Perú Libre, pero hasta el 2012 se constituyo oficialmente como organización bajo el nombre de Perú Libertario. Finalmente en el año 2019 se estableció el nombre del partido al actual.

 

En las elecciones parlamentarias celebradas el 26 de enero de 2020, el partido obtuvo el 3,4% del voto popular pero no obtuvo escaños en el Congreso de la República. Meses antes de las elecciones, el partido estaba en conversaciones con la coalición Juntos por el Perú y Nuevo Perú para postularse en una alianza para las elecciones parlamentarias. Aunque, debido a cuestiones judiciales de Cerrón como líder regional acusado por casos de corrupción y a muchos miembros prominentes de Nuevo Perú que renunciaron a su partido cuando se materializó el sindicato, la alianza fracasó y los partidos se postularon por separado en las elecciones, en las que ninguno logró representación.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: José Pedro Castillo Terrones

Con 47 años, fue ex-rondero y profesor de primaria por mas de dos décadas en Puña provincia de Chota esto en Cajamarca, fue elegido como presidente de Lucha de las bases regionales del SUTEP, este sindicato que agrupa a los maestros del Perú.

 

Primera vicepresidenta: Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Dina Ercilia Boluarte Zegarra nació en Apurímac el 31 de mayo de 1962, tiene estudios universitarios en Derecho y Ciencia política, ejerce su profesión como abogada

 

Segundo vicepresidente: Vladimir Roy Cerrón Rojas

Vladimir Roy Cerrón Rojas nació en Junin el 16 de diciembre de 1970, tiene estudios como medico neurocirujano y político peruano. Dentro de los cargos que ocupo tenemos de gobernador regional de Junin el cual ocupo desde el 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2014. El 1 de enero del 2019 retomaría su cargo pero lamentablemente fue suspendido luego de siete meses.

 

Cinco candidatos en observación en el Partido Perú Libre

La instancia electoral se reservó pronunciamiento sobre Dina Ercilia Boluarte Zegarra, Braulio Juan De Dios Grajeda Bellido, Hilso Ramos Cosme, Emma Francisca Huamaní Carrasco y Víctor Aurelio Rojas García.

 

Dicha reserva será hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita el pronunciamiento respectivo en torno a la apelación formulada por la personera legal del partido para la inscripción como candidatos.

 

Leido 54 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021