Apoye a su candidato

Partido Morado
Julio Armando Guzmán Cáceres

VOTO

¿Qué puntaje le das a Partido Morado?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Partido Morado?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Partido Morado

Partido Morado

Partido Morado a la presidencia del 2021 con Julio Armando Guzmán

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 10% DE 1 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Partido Morado?

%

CALIFICAR

¿Qué es Partido Morado?

El Partido Morado es un partido político peruano, autodenominado de «centro republicano radical», si bien los analistas políticos lo posicionan tanto en la centroderecha como en la centroizquierda en la práctica. Fue fundado el 18 de noviembre de 2017, con la Primera Cumbre Morada en Lima, por su líder Julio Guzmán.

 

El co-fundador y vocero parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti Hochhausler fue elegido Presidente del Congreso de la República, 2020-2021 y Presidente de la República para el período 2020-2021 luego de los incidentes en el gobierno de Martín Vizcarra.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: Julio Armando Guzmán Cáceres.

Julio Armando Guzmán Cáceres nació en Lima el 31 de julio de 1970 es un economista y político peruano. Anteriormente fue líder del partido político Todos por el Perú, postulando a la presidencia del Perú en las elecciones de 2016, sin embargo su postulación fue descartada por el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Primera vicepresidenta: Flor Aidee Pablo Medina

Flor Aidee Pablo Medina nacio en Ancash el 20 de septiembre de 1974, se desempeña como profesora, fue ministra de Educación del Perú entre el 11 de marzo del 2019 y el 13 de febrero del 2020.

Lamentablemente el 2020 el Ministerio Publico denuncio a Flor Pablo por el delito de negociación incompatible, en el momento de ejercer la dirección de Educación primaria en el Ministerio de Educación no realizo ninguna acción para monitorear la distribución de material educativo a nivel nacional.

 

Segundo vicepresidente: Francisco Rafael Sagasti

Actual presidente 2020 – 2021 hasta las elecciones, es un ingeniero industrial, escritor y político peruano que comparte la nacionalidad costarricense.

 

Deniega su postulación al congreso para no perjudicar al Julio Guzmán

Dentro de las muchas cancelaciones a conformar la lista para congresistas para el Partido Morado, tenemos a Carlos Santibañez la ultima baja que sufre el partido político, esto se debe a que Carlos Santibañez actualmente tiene denuncias de acoso sexual que llevaron a innumerables discusiones acerca de la ética del partido morado, por lo cual el postulante a congresista decidió salir voluntariamente para no perjudicar a su líder político.


Leido 162 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021