Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de ALIANZA PARA EL PROGRESO

ALIANZA PARA EL PROGRESO

Alianza para el Progreso a la presidencia del 2021 con César Acuña

¿Qué es ALIANZA PARA EL PROGRESO?

El partido fue fundado el 2001 en Trujillo por César Acuña Peralta, quien fue congresista en el 2000 en representación del Partido Solidaridad Nacional. En 2006, empieza a participar en las elecciones generales con Natale Amprimo como el candidato a la presidencia.

Ya consolidado su partido, Acuña, fue elegido alcalde de Trujillo el 2007 y fue reelecto alcalde en el año 2010. En el año 2014, Acuña es electo Gobernador regional del departamento de La Libertad y renunció a su cargo de gobernador en menos de un año para postular a la presidencia.

Desde 2010 son parte de Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso, esta alianza estuvo liderada por Pedro Pablo Kuczynski, quien postuló sin éxito a la presidencia en las elecciones generales del Perú de 2011. En dichas elecciones APP obtuvo 2 de los 130 puestos en el Congreso de la República.

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: César Acuña Peralta

Cesar Acuña Peralta, nacido en Tacabamba Cajamarca el 11 de agosto de 1952, es un empresario y político peruano. Dentro de los muchos cargos que represento tenemos: alcalde de Trujillo, gobernador regional de La Libertad y congresista de la república.

Es fundador y líder del partido político Alianza para el Progreso, ademas de propietario de la Universidad Cesar Vallejo y Señor de Sipán las cuales fueron a lo largo de su carrera política se formaron varios escándalos tanto económicos como políticos los cuales lo llevaron a muchas incidencias en sus postulaciones anteriores al sillón presidencial.

Primera vicepresidenta: María del Carmen Omonte Durand

Maria del Carmen Omonte Duran, nacida en Huanuco el 14 de junio de 1970 dentro de los cargos mas importantes fue la elección para Congresista de la República en el periodo 2011-2016, representando a su región Huanuco, fue miembro de Perú Posible hasta el 2016, fue ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables del gobierno de Ollanta Humala. Dentro de sus últimos cargos tenemos ser Congresista de la República por Lima en marzo del 2020

Segundo vicepresidente: Luis Carlos Antonio Iberico Núñez

Luis Carlos Antonio Iberico Nuñez, nacido en Buenos Aires el 2 de enero de 1959, es un periodista y político peruano. Dentro de los cargos mas resaltantes tenemos que fue congresista de APP entre el 8 de mayo y el 30 de septiembre de 2019 remplazando al parlamentario Edwin Donayre. Tambien ocupo el mismo cargo como miembro del Frente Independiente Moralizador entre el 2000 – 2006 y en Alianza por el Gran Cambio entre 2011 – 2016. Finalmente fue presidente del Congreso de la República entre el 26 de julio del 2015 y el 26 de julio del 2016.

 

Aumenta las criticas de Julio Juzman por la propuesta del APP en términos de educación

Dentro de las primeras noticias referentes al partido de Alianza para el Progreso de este año 2021 tenemos las criticas al propuesta de mejorar la educación superior en el Perú, donde el candidato a la presidente Julio Guzman asiendo uso de las redes sociales en especifico Twitter ,critico la propuesta de Cesar Acuña la cual consiste en fortalecer la educación universitaria la cual se basara en dos ejes importantes, el licenciamiento unico inicial y una acreditación continua, todo esto siguiendo sistemas de calidad europeos para garantizar a los estudiantes que su carrera cumple con los principales estándares locales e internacionales.

En cambio Julio Juzman se refirió a esta propuesta como una medida que beneficiara a las empresas de Cesar Acuña, saltándose muchos estándares básicos que garantizan una educación de calidad. Por lo cual Twitter esta siendo una campo de batalla entre los distintas agrupaciones que discuten estos temas defendiendo cada uno a su candidato favorito.


Leido 1545 veces

Apoye a su candidato

ALIANZA PARA EL PROGRESO
César Acuña Peralta

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBLEMA) INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
1 REVOLUCION DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL LA PANDEMIA DEL COVID-19 DESNUDÓ LAS DEBILIDADES DE NUESTRO SISTEMA DE SALUD. A PESAR DE TENER LOS RECURSOS FINANCIEROS, EL PERÚ TUVO LAS PEORES CIFRAS DE FALLECIMIENTOS DEL MUNDO. INTEGRAR LOS SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DEL SIS Y ESSALUD, CONSOLIDANDO UN SISTEMA UNIVERSAL Y MEJORANDO EL FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA. MEJORAR EL ALCANCE Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, INTEGRANDO SU GESTIÓN EN UNA SOLO ENTIDAD PRESTADORA. MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD. CREACIÓN DEL FONDO DE SEGUROS PROSALUD/CREACIÓN DE UNA SOLA EMPRESA PRESTADORA ,EL SERVICIO ARTICULADO NACIONAL DE SALUD, SANAS, ADSCRITA AL MINSA/INVERTIR EN 44 PROYECTOS DE HOSPITALES Y 600 CENTROS DE SALUD A TRAVÉS DE PAQUETES REGIONALES DE PROYECTOS, POR UN MONTO DE USD 7,000 MILLONES. PROSALUD ESTARÁ CONSTITUIDO Y FUNCIONANDO A DICIEMBRE DE 2022/ SANAS ESTARÁ CONSTITUIDO Y FUNCIONANDO A DICIEMBRE DE 2022./ LA INVERSIÓN DE US$ 7,000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DE SALUD ESTARÁ EJECUTADA EN UN 80% AL 2026 Y EL RESTO EN PROCESO DE EJECUCIÓN DE OBRA.
2 REVOLUCION DE LA EDUCACION PUBLICA LOS PERUANOS DE MENORES INGRESOS NO HAN PODIDO TENER ACCESO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA DE CALIDADEL SECTOR PRIVADO HA COMPENSADO EN PARTE ESTA DEFICIENCIA, PERO ELLO NO ES SUFICIENTE. LOS INDICADORES EDUCATIVOS SIGUEN SIENDO DE LOS MAS BAJOS EN EL MUNDO. MEJORAR DE MANERA SUSTANTIVA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA/EXPANDIR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA PÚBLICA Y CONECTARLA CON LA EMPRESA PRIVADA/MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ACERCÁNDOLA A LAS NECESIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, CIENTÍFICO Y CULTURAL DEL PAÍS. INSTALAR UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA/REVALORIZAR LA CARRERA DOCENTE./FORTALECER LA CURRICULA ESCOLAR CON CURSOS DE ECONOMÍA Y EMPRENDIMIENTO, MÁS ACTIVIDADES CULTURALES Y MÁS INCENTIVO A PRACTICAR DEPORTES./INCENTIVAR MEJORAS EN LA GESTIÓN DE LOS COLEGIOS. CULMINACIÓN DE LOS PROCESOS DE LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS PARA EL 2026./CAPACITACIONES ANUALES MASIVAS Y CAMPAÑAS EN TODAS LAS REGIONES DESDE 2022. /CAMBIO DE CURRICULA TERMINADO EN DICIEMBRE DE 2022/SISTEMA DE INCENTIVOS E INDICADORES CULMINADO EN DICIEMBRE DE 2022.
DERROTA DE LA POBREZA, MEJOR PROTECCION DE POBLACION VULNERABLE Y VIVIENDA DIGNA A PARTIR DE 2016 LA POBREZA MONETARIA DEJÓ DE BAJAR. ENTRE 2006 Y 2011 BAJÓ DE MÁS DE 40% A 27% Y EN 2016 SE SITUÓ EN 20% PARA ESTANCARSE EN ESE NIVEL, ELLO A PESAR DE QUE EL PRESUPUESTO DEL MIDIS SE INCREMENTÓ EN 30%. REDUCIR LA POBREZA MONETARIA /REDUCIR EL NÚMERO DE FEMINICIDIOS./IGUALAR SALARIOS DE MUJERES Y HOMBRES EN MISMOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD./INCREMENTAR LA HABILITACIÓN URBANA FORMAL A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO A LA VIVIENDA SOCIAL-INCREMENTAR EL ACCESO A AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO SE FUSIONARÁN MIDIS Y MINISTERIO DE LA MUJER ACERCANDO LOS PROCESOS DE PLANEMIENTO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS/FONCODES SE TRANSFORMARÁ EN FONDO PROGRESAPERU JUNTOS SERÁ JUNTOS DIGITAL Y OTROS PROGRAMAS EXISTENTES SE MODERNIZARÁN.EMPRENDECHAMBA SE LANZARÁ DESDE LOS MUNICIPIOS. SE REDUCIRÁ LA POBREZA MONETARIA AL 10% EN 2026/ SE REDUCIRÁN EN UN 20% CADA AÑO LO FEMINICIDIOS/.SE REDUCE LA BRECHA DE INEQUIDAD DE GENERO EN 20%./35,000 SOLUCIONES HABITACIONALES POR AÑO.300 BARRIOS POR AÑO MEJORADOS/6,000 MILLONES DE SOLES COLOCADOS CON PROGRAMAS DE VIVIENDA.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
REVOLUCION DE LA DEMOCRACIA, LOS CIUDADANOS NO SE SIENTEN REPRESENTADOS EN EL PARLAMENTO, DEBIDO A DEFINCIENCIAS EN EL SISTEMA ELECTORAL Y A LOS PROBLEMAS QUE GENERA LA UNICAMERALIDAD.EL PODER EJECUTIVO HA SIDO CADA VEZ MENOS CAPAZ DE UTILIZAR LOS RECURSOS FINANCIEROS DISPONIBLES. : UN CONGRESO QUE ELABORE LEYES DE MAYOR CALIDAD./CIUDADANOS MEJOR REPRESENTADOS POR EL PARLAMENTO./UN PODER EJECUTIVO EFICIENTE PARA BRINDAR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y PARA PROMOVER LA GENERACIÓN DE RIQUEZA. CONFIRMACIÓN DEL CAMBIO CONSTITUCIONAL QUE ESTABLECE EL SENADO. /REDUCCIÓN DE DISTRITOS ELECTORALES PARA DIPUTADOS. DISTRITOS UNINOMINALES./ NUEVA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO (FUSIÓN Y CREACIÓN DE MINISTERIOS, REDUCCIÓN DE SU NÚMERO A 16). NUEVOS MINISTERIOS CLAVE: JUVENTUD, ENTRE OTROS ELECCIONES LIMPIAS PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA EL 2022. REFORMA DEL PODER EJECUTIVO CULMINADA EN 2022.
JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCION/EL PODER JUDICIAL PRESENTA GRAVES PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE JUSTICIA DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. NO EXISTE UN SISTEMA DE FORMACIÓN DE JUECES EFICIENTE. EL PODER JUDICIAL ESTÁ DESPRESTIGIADO. TENER UN SISTEMA JUDICIAL EFICIENTE QUE RESUELVA CAUSAS CON CELERIDAD Y TRANSPARENCIA./LOGRAR QUE SER JUEZ EN EL PERÚ SEA UNA ASPIRACIÓN PARA LOS MEJORES ABOGADOS DEL PAÍS, HACIENDO DEL PODER JUDICAL UNA INSTITUCIÓN RESPETADA POR LOS CIUDADANOS./REDUCIR LOS ESPACIOS A LA CORRUPCION. REFORMA DEL PODER JUDICIAL:CORTE SUPREMA/SALAS SUPERIORES./JUECES SUPERNUMERARIOS/ DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS/NUEVA ACADEMIA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA/ VICEMINISTERIO DE COMPRAS PÚBLICAS./REFORMA DE CONTRALORÍA./LEY DE CONTRATACIONES CONFIANZA EN EL PODER JUDICIAL PASA DE 16% A 35% COMO MÍNIMO./DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES AL 100% EN 2026./50% DE NUEVOS JUECES PERTECEN AL TERCIO SUPERIOR DE SUS RESPECTIVAS UNIVERSIDADES./REDUCCIÓN DE PORCENTAJE DE PERUANOS QUE SEÑALA SER VICTIMA DE LA CORRUPCIÓN DE 26.3% A 15% AL 2026.
REFORMA DE LA SEGURIDAD NACIONAL/ LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD A TODO NIVEL SE HAN VENIDO ACENTUANDO EN EL PERÚ. LA DELINCUENCIA COMÚN, LOS FEMINICIDIOS, LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y LOS ATENTADOS CONTRA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, Y EL NARCO-TERRORISMO, SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS. CONTAR CON UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD NACIONAL QUE INTEGRE ACTIVIDADES HOY DISPERSAS Y SE NUTRA DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES./FORTELECER SEGURIDAD CIUDADANA./FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA./FORTALECER LA SEGURIDAD DEL ESTADO INSTITUCIONALIZAR LOS ESPACIOS DE COOPERACIÓN ENTRE DIVISIONES DE FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. CONVENIOS CON PAÍSES DESARROLLADOS./REFORMA INTEGRAL DE LA POLICÍA NACIONAL, PROMOVIENDO LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA Y PROVEYÉNDOLA DE EQUIPOS. LEYES QUE EMPODEREN A LA POLICÍA CONTRA LOS DELINCUENTES. SE ESTABLECE SISTEMA INTEGRADO FORMAL DE DE SEGURIDAD NACIONAL EN 2022./REDUCIR LA DELINCUENCIA URBANA, INCREMENTANDO EL NIVEL DE CONFIANZA EN LA POLICÍA DE 32% A 40% AL PRIMER AÑO DE LA REFORMA Y A 60% AL 2026./SE REDUCEN EN 50% NUMERO DE CONFLICTOS SOCIALES VIOLENTOS AL 2026.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
REACTIVACION ECONÓMICA Y EMPLEO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EMPEZÓ A DESACLERARSE DESDE EL AÑO 2015 EN EL PERÚ. LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA LE OTORGÓ AL ESTADO UNA SOLVENCIA FINANCIERA EXTRAORDINARIA. LAMENTABLEMENTE, LOS RECURSOS CRECIENTES LOGRADOS PRO EL FISCO SE DESPERDICIARON EN MÁS GASTO. LOGRAR UN CRECIMIENTO SOSTENIDO DE 5% AL AÑO DESPUÉS DE CRECER 10% EN 2021 POR EFECTO REBOTE POST-COVID./PROMOVER LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE LA ECONOMÍA./CAMBIAR LA LÓGICA DE CONTRIBUCIONES SOCIALES CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR LA FORMALIZACIÓN./FORTALECER NUESTRA CAPACIDAD EXPORTADORA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INVERSIÓN (FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL) SOBRE EL PBI./SE FORTALECE EL INDECOPI/-SE DESCENTRALIZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD./SE FORTALECE LA PROMOCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD/SE REDUCE LA TRAMITOLOGÍA/SE IMPULSA EL FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZO LA INVERSIÓN PRIVADA ALCANZA EL 25% DEL PBI Y LA INVERSIÓN PÚBLICA EL 5% TOTALIZANDO UN 30% AL 2026/INDECOPI ADQUIERE EL NIVEL DE AUTONOMÍA SIMILAR AL DEL BCR EN 2022./EL MEF DEJA EN MANOS DE LOS SECTORES Y LAS REGIONES LAS MESAS TECNICAS DE COMPETITIVIDAD.
UN GOBIERNO DE EMPRENDEDORES LA MAYORÍA DE PERUANOS TIENE UNA VOCACIÓN EMPRENDEDORA Y UNA BUENA IMAGEN DEL EMPRENDIMIENTO COMO FUENTE DE PROGRESO. NO ES EL CASO DE LOS POLÍTICOS Y LOS GOBIERNOS QUE HAN INCREMENTADO LAS TRABAS PARA EMPREDENDER Y PROMOVIDO DE MANERA MUY RESTRICTIVA EL EMPRENDIMIENTO HACER DE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO UNA POLÍTICA DE ESTADO/IMPLEMENTAR PAQUETES INTEGRALES DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO. CREAR EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD, EMPRENDIMIENTO Y DEPORTE EMITIR LA LEY DEL EMPRENDIMIENTO BAJO EL MODELO COLOMBIANO. -INNOVATE PERU. -GERENCIA PERU. -CLUSTERPERU. - MYPEEXPORTA. CREACIÓN DEL MINISTERIO A PARTIR DE JULIO DE 2022. APROBACIÓN DE LA LEY EN PRIMERA LEGISLATURA DE 2022./SE INCREMENTA EN 200% FONDOS AL 2023/ SE CAPACITA VIRTUALMENTE 100,000 EMPRESAS AL AÑO./SE CONSOLIDAN 50 CLUSTERS PRODUCTIVOS A NIVEL NACIONAL./MÁS DE 200,000 EMPRESAS CAPACITADAS
REVOLUCION VERDE EN EL AGRO LA AGRICULTURA PERUANA FUE DURAMENTE GOLPEADA POR LA REFORMA AGRARIA. LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR SE HA DADO DE MANERA MARCADA EN LA COSTA AGROEXPORTADORA. LA PEQUEÑA AGRICULTURA QUE CONCENTRA EL 95% DE LAS UNIDADES AGROPECUARIAS SIGUE POSTERGADA. INTEGRAR A LA PEQUEÑA AGRICULTURA A LA GLOBALIZACIÓN. /SE EXPANDE EL AUGE AGROEXPORTADOR CON TRABAJO DIGNO/ NUEVA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA ENFOCADA EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA. LA PEQUEÑA AGRICULTURA SE BENEFICIARÁ DEL AUGE AGROEXPORADOR, MEDIANTE EL PROGRAMAS NACIONALES AGROPROGRESA, MITIERRA, SIERRA PRODUCTIVA, AGROEXPORTA SERÁ UN PROGRAMA PÚBLICO /PRIVADO PARA EXPANDIR LA AGROEXPORTACIÓN DE LA COSTA NUEVA LEY SE APRUEBA A EN 2021 Y PONE COMO PRIORIDAD A LA PEQUEÑA AGRICULTURA./ AGROPROGRESA :1,000 ASOCIACIONES DE PRODUCTORES SON POTECIADOS. MITIERRA: 27% DE AVANCE DE TITULACIÓN AL 2023./SIERRA PRODUCTIVA 300,000 AGRICULTORES ACCEDEN AL PROGRAMA.AGROEXPORTA SE CONSTITUYE Y ESTABLECE AGENDA 2026

DIMENSIÓN TERRITORIAL- AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
UN TERRITORIO UNIDO POR GRANDES OBRAS,UNO DE LOS DEFECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MODELO PERUANO HA SIDO LA TOTAL AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y URBANA, CREYÉNDOSE ERRADAMENTE QUE ESE TRABAJO PUEDE SOLUCIONARLO EL MERCADO.LA BRECHA DE INFRAESTRUCTURA ALCANZA YA LOS US$ 300,000 MILLONES. HACER DE CEPLAN UN ENTE DE PLANEAMIENTO REAL ADSCRITO AL MINISTERIO DE AMBIENTE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO, GENERANDO A SU VEZ UN SISTEMA DE COORDINACIÓN MACROTERRITORIAL./SE IMPLEMENTA EL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD DEL MEF. LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE ENVERGADURA SE PLENEARÁN MEDIANTE UN SISTEMA DE COORDINACIÓN PÚBLICO /PRIVADO CON CRITERIO TÉCNICO, BAJO UNA ÓPTICA TERRITORIAL. LO MISMO SUCEDERÁ EN EL PLANO URBANO/SE GENERAN INVERSIONES EN TODOS LOS SECTORES CONSIDERADOS UTILIZANDO TODOS LOS MECANISMOS POSIBLES. MINISTERIO DE AMBIENTE, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO Y NUEVA LEY GENERAL DE CEPLAN ENTRAN EN VIGENCIA EN JULIO DE 2022, JUNTO CON EL NUEVO SISTEMA GENERAL DE PLANEAMIENTO./100,000 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN ENTRE 2021 Y 2023./US$ 100,000 MILLONES DE INVERSIÓN DE LOS CUALES 70% SE EJECUTA
MINERIA SOSTENIBLE Y ENERGIA LIMPIA EL DESARROLLO MINERO EN EL PERÚ, SIENDO TAN IMPORTANTE, HA SUFRIDO POR LA RESISTENCIA DE LAS POBLACIONES DE LAS ZONAS DE INFLUENCIA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES CONSECUENTES. LOS SUCESIVOS GOBIERNOS NO HAN SIDO CAPACES DE SACAR ADELANTE PROYECTOS IMPORTANTES. SACAR ADELANTE UN SISTEMA QUE PERMITA LOGRAR LA LICENCIA SOCIAL DE LOS PROYECTOS MINEROS, ASEGURANDO EFECTOS POSITIVOS SOBRE EL DESARROLLO DE LAS ZONAS DE INFLUENCIA./FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA MINERÍA SUBTERRÁNEA Y ALUVIAL./MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL Y CAMBIO DE MATRIZ DE GENERACIÓN. SE CREA EL VICEMINISTERIO DE DIÁLOGO SOCIAL Y VALOR COMPARTIDO EN ENERGÍA Y MINAS./SE COORDINA CON CEPLAN PLANES DE DESARROLLO BAJO EL MÉTODO DE VALOR COMPARTIDO./SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA AGROMINAS./SE IMPLEMENTA PLAN BASADO EN CAMBIO DE NORMATIVA Y PROACTIVIDAD FRENTE A PEQUEÑOS MINEROS SE DESTRABAN PROYECTOS POR US$ 10,000 MILLONES Y SE GENERAN NUEVOS POR OTROS US$ 10,000 MILLONES ENTRE 2021-2026./SE FORMALIZA EL 50% DE LA PEQUEÑA MINERÍA INFORMAL EXISTENTE ENTRE 2021 Y 2026./SE RETOMA LA INVERSIÓN PRIVADA EN DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL Y SE CAMBIA LA MATRIZ ENRGÉTICA A 20% LIMPIA
A PESAR DE TENER 68 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUE AMAZÓNICO Y SER EL NOVENO PAÍS CON MÁS RECURSOS MADERABLES, EL PERÚ EN LA PRÁCTICA NO PARTICIPA DEL COMERCIO MUNDIAL DE MADERA Y ES DEFICITARIO EN ESTOS PRODUCTOS.LA AUSENCIA DE INVERSIÓN SOSTENIBLE EN EL SECTOR FORESTAL ES EVIDENTE. DESARROLLAR EL SECTOR FORESTAL IMPULSANDO LA INVERSIÓN SOSTENIBLE EN CONCESIONES MADERABLES, PERO CONCENTRANDO LAS POLÍTICAS DE PROMOCIÓN EN LAS PLANTACIONES FORESTALES/INCORPORAR A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CAFÉ Y CACAO EN LA EXPANSIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CREACION DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BOSQUES /PROBOSQUES PROGRAMA NACIONAL REFORESTAPERU PROGRAMA NACIONAL REFORESTA ASOCIATIVO. CRECIMIENTO MÍNIMO DE LA INVERSIÓN DE 10% ANUAL. US$ 3,000 MILLONES DE EXPORTACIÓN AL 2026. US$ 5,000 MILLONES DE INVERSIÓN ENTRE 2021 Y 2026 100 ASOCIACIONES DE MÁS DE 50 AGRICULTORES SON INCORPORADOS A LA CADENA DE VALOR.

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com