Apoye a su candidato

Alianza para el Progreso
César Acuña Peralta

VOTO

¿Qué puntaje le das a Alianza para el Progreso?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Alianza para el Progreso?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Alianza para el Progreso

Alianza para el Progreso

Alianza para el Progreso a la presidencia del 2021 con César Acuña

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Alianza para el Progreso?

%

CALIFICAR

¿Qué es Alianza para el Progreso?

El partido fue fundado el 2001 en Trujillo por César Acuña Peralta, quien fue congresista en el 2000 en representación del Partido Solidaridad Nacional. En 2006, empieza a participar en las elecciones generales con Natale Amprimo como el candidato a la presidencia.

Ya consolidado su partido, Acuña, fue elegido alcalde de Trujillo el 2007 y fue reelecto alcalde en el año 2010. En el año 2014, Acuña es electo Gobernador regional del departamento de La Libertad y renunció a su cargo de gobernador en menos de un año para postular a la presidencia.

Desde 2010 son parte de Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso, esta alianza estuvo liderada por Pedro Pablo Kuczynski, quien postuló sin éxito a la presidencia en las elecciones generales del Perú de 2011. En dichas elecciones APP obtuvo 2 de los 130 puestos en el Congreso de la República.

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: César Acuña Peralta

Cesar Acuña Peralta, nacido en Tacabamba Cajamarca el 11 de agosto de 1952, es un empresario y político peruano. Dentro de los muchos cargos que represento tenemos: alcalde de Trujillo, gobernador regional de La Libertad y congresista de la república.

Es fundador y líder del partido político Alianza para el Progreso, ademas de propietario de la Universidad Cesar Vallejo y Señor de Sipán las cuales fueron a lo largo de su carrera política se formaron varios escándalos tanto económicos como políticos los cuales lo llevaron a muchas incidencias en sus postulaciones anteriores al sillón presidencial.

Primera vicepresidenta: María del Carmen Omonte Durand

Maria del Carmen Omonte Duran, nacida en Huanuco el 14 de junio de 1970 dentro de los cargos mas importantes fue la elección para Congresista de la República en el periodo 2011-2016, representando a su región Huanuco, fue miembro de Perú Posible hasta el 2016, fue ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables del gobierno de Ollanta Humala. Dentro de sus últimos cargos tenemos ser Congresista de la República por Lima en marzo del 2020

Segundo vicepresidente: Luis Carlos Antonio Iberico Núñez

Luis Carlos Antonio Iberico Nuñez, nacido en Buenos Aires el 2 de enero de 1959, es un periodista y político peruano. Dentro de los cargos mas resaltantes tenemos que fue congresista de APP entre el 8 de mayo y el 30 de septiembre de 2019 remplazando al parlamentario Edwin Donayre. Tambien ocupo el mismo cargo como miembro del Frente Independiente Moralizador entre el 2000 – 2006 y en Alianza por el Gran Cambio entre 2011 – 2016. Finalmente fue presidente del Congreso de la República entre el 26 de julio del 2015 y el 26 de julio del 2016.

 

Aumenta las criticas de Julio Juzman por la propuesta del APP en términos de educación

Dentro de las primeras noticias referentes al partido de Alianza para el Progreso de este año 2021 tenemos las criticas al propuesta de mejorar la educación superior en el Perú, donde el candidato a la presidente Julio Guzman asiendo uso de las redes sociales en especifico Twitter ,critico la propuesta de Cesar Acuña la cual consiste en fortalecer la educación universitaria la cual se basara en dos ejes importantes, el licenciamiento unico inicial y una acreditación continua, todo esto siguiendo sistemas de calidad europeos para garantizar a los estudiantes que su carrera cumple con los principales estándares locales e internacionales.

En cambio Julio Juzman se refirió a esta propuesta como una medida que beneficiara a las empresas de Cesar Acuña, saltándose muchos estándares básicos que garantizan una educación de calidad. Por lo cual Twitter esta siendo una campo de batalla entre los distintas agrupaciones que discuten estos temas defendiendo cada uno a su candidato favorito.


Leido 68 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021