Apoye a su candidato

Acción Popular
Yonhy Lescano Ancieta

VOTO

¿Qué puntaje le das a Acción Popular?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a Acción Popular?

Preguntar
Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de Acción Popular

Acción Popular

Acción Popular a la presidencia del 2021 con Yonhy Lescano Ancieta

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 40% DE 3 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a Acción Popular?

%

CALIFICAR

¿Qué es Acción Popular?

Acción Popular es un partido político peruano fundado el 7 de julio de 1956. Este partido político fue fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry. Es el partido político en actividad que más veces y más tiempo ha ocupado democráticamente la Presidencia del Perú. Destaca desde 2019 por gobernar las regiones de Cusco, Huánuco y Cajamarca además de ganar la alcaldía de Lima con Jorge Muñoz, aunque este último renunció al partido en 2020.

 

Este partido político tuvo como base el Frente Nacional de Juventudes Democráticas (FNJD) este fue un movimiento político peruano fundado el 6 de agosto de 1955, este partido estaba conformado principalmente por jóvenes universitarios y profesionales de diferentes áreas, todos ellos liderados por Javier Alva Orlandini, Manuel Arce Zagaceta, Alejandro Acosta Herrera y Violeta Correa.

 

Dentro del partido Acción Popular tenemos algunos personajes importantes como:

  • Fernando Belaunde Terry : Arquitecto, político y presidente de la República
  • Valentin Paniagua Corazao: Abogado, político y presidente de la República
  • Manuel Merino de Lama: Político y presidente de la República

También existen lideres históricos como:

  • Violeta Correa Miller : Primera Dama del Perú entre 1980 a 1985, la cual era promotora de organizaciones sociales de base, de las organizaciones juveniles y las femeninas.
  • Javier Alva Orlandini : Fundador del Frente Nacional de Juventudes Democráticas, organización del cual se formaría Acción Popular.
  • Eduardo Orrego Villacorta: Arquitecto, político y diputado de la República 1963-1968
  • Sandro Mariategui Chiappe: Abogado, político y presidente del Consejo de Ministros 1984.
  • Manuel Ulloa Elias empresario
  • Javier Arias Stella científico
  • Fernando Calmell del Solar agricultor

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: Yonhy Lescano Ancieta

El 29 de noviembre del 2020 después de vencer en elecciones internas por un total de 63,67% de votos validos de sus correligionarios Yonhy Lescano fue elegido para ser el candidato presidencial del partido Acción Popular para las elecciones del 2021

Primera vicepresidenta: Gisela Tipe de la Cruz

Gisela tipe de la Cruz nacida en Ayacucho provincia de Huamanga, se desarrolla profesionalmente como docente universitario de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga, estudio enfermería en la misma universidad de San Cristobal.

Segundo vicepresidente: Luis Alberto Velarde Yáñez

Luis Alberto nacido en Lima, actualmente domiciliado en el distrito de Miraflores – Lima, postula para segundo vicepresidente. Estudio en la Universidad de San Martín de Porres la carrera de Derecho, actualmente ejerce su profesión como abogado y activo miembro del partido político Acción Popular.

Acción Popular en peligro de división

Manuel Merino como se sabe fue un personaje muy cuestionado por su elección como presidente de la república en tiempo difíciles, donde su mandato duro no mas de 1 día, por lo cual la decisión de ponerlo como portavoz del partido genero muchas discusiones por parte de miembros del partido, los cuales afirman que se debe proyectar una nueva imagen del partido a la población y poner a Merino seria ponerse una soga al cuello ante la opinión publica.

En cambio el otro sector defiende al ex presidente, por motivo que se necesita a una persona con experiencia parlamentaria para dirigirlos y poder ser un grupo político mas solido, pero lamentablemente para el candidatos Yonhy Lescano estos incidentes le preocupan ya que podría influenciar en su campaña política.


Leido 312 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021