Yonhy Lescano suspendido por 120 días


El miércoles 3 de abril, el pleno del Congreso aprobó la suspensión que había recomendado la Comisión de Ética Parlamentaria contra Yonhy Lescano con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

Durante el debate, la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presidenta de la Comisión de Ética, detalló que el informe elaborado y aprobado por su grupo de trabajo estableció que Yonhy Lescano no pudo desvirtuar que los chats por los cuales se le acusó de acoso contra una periodista sean de su autoría.

En su defensa, el legislador de Acción Popular negó que haya cometido algún tipo de acto contra la ética en estas conversaciones vía WhatsApp y ofreció un peritaje realizado a las capturas de pantallas que se habían difundido para hacer público su caso.

Al respecto, Janet Sánchez cuestionó el equipo telefónico al que se le habría realizado la intervención. "En cuanto al peritaje que ha hecho el señor Lescano [...] mi interrogante es ¿de qué celular, qué medio o qué chat se ha hecho el peritaje? Porque cuando se le preguntó si tenía los mensajes en su celular dijo que ya no los tenía, que los había borrado", señaló antes de la votación.

La Resolución Legislativa 027-2018-2019-CR indica que se le impone aYonhy Lescano una sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días, tal y como se establece el Código de Ética Parlamentaria.

El documento lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán (Fuerza Popular).


Publicado hace 4 años | Leido 957 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com