Solo dos partidos publicaron las hojas de vida de sus candidatos a Lima

 

A la fecha solo dos grupos políticos han cumplido con publicar las hojas de vida de sus candidatos a la alcaldía de Lima, informó la Asociación Civil Transparencia.

 

Tras la revisión de las direcciones web de las 19 agrupaciones participantes, se observó que solo Solidaridad Nacional y Perú Patria Segura cumplieron con publicar las hojas de vida.

 

Según remarcó, dicho documento es de suma importancia, ya que permite que los ciudadanos conozcan mejor a los candidatos y con ello ejercer un voto informado y responsable.

"La hoja de vida es –además- una obligación establecida en la ley como requisito sin el cual no es posible inscribirse como candidato o candidata", recordó Transparencia.

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094), el documento debe contener información sobre lugar y fecha de nacimiento, estudios realizados, relación de sentencias condenatorias firmes (si las hubiera) y mención de las renuncias a otros partidos.

 

Asimismo, experiencia de trabajo, trayectoria dirigencial y declaración de bienes y rentas.

 

La hoja de vida debe ser presentada y publicada en la web de la organización política para participar en las elecciones internas. Posteriormente, son publicadas en la web del Jurado Nacional de Elecciones cuando se inscribe la lista de candidatos.

Las direcciones web revisadas fueron obtenidas del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones y de una búsqueda propia, precisó Transparencia.


Publicado hace 1 mes | Leido 826 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones