Se confirmó 5 años de prisión para Edwin Donayre


Se le proceso por el robo de combustible cuando era general del Ejercito en el 2006, ahora podría ir hasta 5 años a la prisión.

El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, modificó la sentencia de cinco años y seis meses de prisión impuesta contra él en primera instancia y le dictó cinco años de cárcel efectiva.

La resolución indica que la condena al legislador, quien buscaba la nulidad de la pena, es por el delito de peculado y tendrá vigencia hasta el 26 de agosto de 2023.

A Donayre se le condenó el año pasado por apropiación ilícita de gasolina cuando, siendo general del Ejército, integraba la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur. A este caso se le denominó el ‘gasolinazo’.

La sala concluyó, con estos elementos, que Donayre Gotzch “intervino en actos no solo de encubrimiento, falsedad documental, coacciones y falsificación de firmas –actos posteriores– sino propiamente de apropiación de combustible”. La misma condena recayó sobre el general de brigada EP Roberto Vértiz Cabrejos y el comandante general EP Luis Alejandro Torrejón Riva.


Publicado hace 4 años | Leido 919 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com